Pintarán un mural en Llavallol en honor a los héroes del Ara San Juan
Participativo. Alumnos de la escuela que funciona en el Centro Barrial Magdalena se preparan para un nuevo mural participativo en un paredón que pertenece al Euskal Echea.
Desde su inauguración, el Centro Barrial Magdalena cuenta con un gran compromiso social en Llavallol. En esta oportunidad, los alumnos de la escuela que funciona allí se encargaran de realizar este jueves un mural en homenaje a los héroes del ARA San Juan.
Sobre la calle Boulevard Polonia 33, Llavallol, se pintará el mural participativo a partir de las 18 sobre una de las paredes que están frente a Magdalena que cuenta con otras imágenes para reflexionar también realizadas por los alumnos que asisten al Plan Fines para terminar la secundaria.
"La idea de este mural es hacerlo con los alumnes del lugar y que sea totalmente inclusivo, que los vecinos puedan sumarse y participar", detalló Sebastián Ferrero responsable del centro barrial y creador de la ONG No Seas Pavote que nuclea varios espacios de inclusión para los sectores más vulnerados.
Todos los murales que ya están sobre la pared de la calle Boulevard Polonia se realizaron en el marco de la escuela popular: "Es un modo más de articular con la comunidad, revisando y actualizando la historia".
La idea de este mural es hacerlo con los alumnes del lugar y que sea totalmente inclusivo, que los vecinos puedan sumarse y participar.
Desde el espacio de Llavallol y las otras casas que nuclea No Seas Pavote, se intenta poner el foco a través de este tipo de actividades, todas las situaciones olvidadas o marginadas.
La iniciativa de plasmar imágenes de distintas temáticas que atraviesan la historia de la sociedad comenzó con el objetivo de recuperar uno de los paredones de dicha calle. Los que pasan por allí se encuentran con la imagen de las Islas Malvinas, con el pedido de Memoria, Verdad y Justicia, uno en alusión del Día Internacional de la lucha contra el VIH y otro del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Desde que decidieron embellecer esa pared, eligieron siempre fechas importantes para que el paredón tenga cada vez más colores y sentido ciudadano. Dicho paredón está frente a Magadalena y pertenece a la Escuela Euskal Echea de Llavallol.
"Continuamos cumpliendo el objetivo de mejorar el paredón con arte", destacó Ferrero.