La Unión | LOMAS

Preparan una feria en el Centro Barrial Magdalena de Llavallol

Gran alternativa. Este viernes llega una nueva edición de estos encuentros con precios muy accesibles y además estarán realizando testeos gratuitos de VIH.

Una nueva alternativa presenta una vez al mes el Centro Barrial Magdalena ubicado en Llavallol que pertenece a la ONG lomense, No Seas Pavote. Se trata de una feria con opciones para que todos los vecinos puedan acercarse y encontrar precios accesibles.

Varios puestos de distintos rubros se instalarán este viernes de 17 a 20 en la vereda y dentro del espacio ubicado en Boulevard Polonia 33, Llavallol para que los vecinos puedan acercarse al lugar y conocerlo.

Dicho centro barrial nació para atender las necesidades de las trabajadoras sexuales de la ruta 4, pero actualmente ha crecido y ha incorporado nuevas alternativas como esta feria que tiene el objetivo de desarrollarse los segundos viernes de cada mes.

"Presentamos feria americana, venta de libros, de panificados, de productos de limpieza, pero la idea es ir ampliando estas jornadas hacia los productores del barrio que quieran sumarse", dijo Sebastián, el responsable de No Seas Pavote.

Presentamos feria americana, venta de libros, de panificados, de productos de limpieza, pero la idea es ir ampliando estas jornadas hacia los productores del barrio que quieran sumarse.

Los libros que van a estar vendiendo son producciones propias del Centro Barrial Tinku que también pertenece a la ONG lomense: "Se trata de dos libros que cuenta con textos sobre experiencias de las personas de las casas de acompañamiento que tenemos".

LOS TESTEOS GRATUITOS

Dentro de las alternativas que habrá en la feria, incorporaron los testeos gratuitos de VIH y sífilis que es uno de los objetivos que lleva adelante la ONG en diferentes puntos para que todos los vecinos tengan acceso.

En solo 15 minutos se entrega el resultado de forma gratuita, anónima y confidencial: "Concientizar sobre este tema es a lo que apunta el puesto que estará instalado en la feria porque consideramos que siempre es mejor saber el resultado para comenzar con el tratamiento a tiempo".

Para más información entrar en https://www.facebook.com/NoSeasPavote

Temas Relacionados