Los Andes se aseguró a una de las promesas del club
BUENA NOTICIA. El Milrayitas le hizo contrato a una de las figuras de la Reserva, que ya entrena con primera y debutó este torneo como profesional.
Facundo Villarreal firmó su primer contrato con Los Andes en las últimas horas y de esta manera el club de Lomas de Zamora se asegura a una de sus máximas promesas hasta finales del 2026.
El atacante, categoría 2005 y apodado "Chaco", se destacó este año en Reserva y tuvo su debut oficial como profesional en el empate 1-1 ante Acassuso de la última fecha del Torneo Clausura, luego de ser promovido en julio al plantel profesional por los entrenadores Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.
Villarreal tiene 18 años, vive en la pensión del club y firmó un contrato que lo vinculará a la institución por las próximas tres temporadas.
Las buenas actuaciones del oriundo de Chaco en el equipo de Federico Caglieri llamaron la atención de los entrenadores del Milrayitas, quienes rápidamente lo subieron al plantel y en varios partidos lo llevaron al banco de suplente, incluidos en los últimos dos por el Torneo Reducido: 1-0 ante Argentino de Merlo y 0-1 ante Argentino de Quilmes.
Este juvenil de 18 años se desempaña como extremo por la derecha, pero también lo puede hacer por izquierda, y se destaca por su velocidad, como así también por el buen "uno vs uno" que tiene y la dinámica que tiene en el campo.
"Lo que más lo destaca es su velocidad para desbordar por las bandas generando esos uno vs uno", remarcó Caglieri, su técnico en Reserva, sobre sus cualidades.
"Villareal trabaja con nosotros desde el año pasado, pero por ser chico no le dimos mucha participación, ya que creemos que parte de la evolución del jugador es no apurarlo. Recién en esta temporada empezó a jugar más seguido y lo hizo muy bien. Entendió mejor la parte táctica y está cumpliendo cada vez mejor en la posición", resaltó el DT sobre este extremo que está en Los Andes desde los 13 años.