La Unión | DEPORTES

Temperley le ganó bien a Deportivo Maipú y sacó ventaja para la revancha

En Turdera. El Gasolero jugó un gran partido, le ganó con justicia por 2-1 gracias a los goles de Krüger y Mazur  y queda bien para la vuelta de los cuartos de final en Mendoza.

Krüger marcó un golazo en el triunfo de Temperley ante Maipú

Crédito: Prensa Temperley

Krüger marcó un golazo en el triunfo de Temperley ante Maipú.

Temperley tenía que ganar y ganó. Lo pudo hacer por una diferencia mayor, es verdad. Pero igualmente sacó una ventaja ante Deportivo Maipú que le permite soñar con lograr el pase a las semifinales del Torneo Reducido de la Primera Nacional.

El Gasolero jugó como lo tenía que jugar, dominó a su rival durante gran parte del encuentro y la victoria por 2-1 en el estadio Alfredo Beranger fue justa por lo que fue el desarrollo del encuentro.

Los goles de Facundo Krüger y Rodrigo Mazur desataron la locura de los miles de hinchas que coparon el Teatro de Turdera y le dieron justicia al marcador en los primeros minutos del complemento, pero el descuento de Santiago González mermó un poco el ímpetu local. A pesar de eso, cumplió con el objetivo planteado en la previa: ganar.

La serie quedó abierta con este resultado y por eso el conjunto mendocino, a pesar de ser superado y de volverse con una derrota, no se fue muy disconforme con el resultado, teniendo en cuenta cómo fue el partido a lo largo de los 90 minutos.

La superioridad del Gasolero se notó de entrada. El equipo de Alejandro Orfila encontró rápido la zona por dónde podía lastimar y cargó su juego hacia la izquierda, donde consiguió marcar una diferencia en los primeros minutos y es lo que le permitió convertirse en el dueño de las acciones.

Temperley se hizo fuerte por las bandas, ya que también logró gravitar por derecha, y tuvo varias aproximaciones en la etapa inicial, aunque en la mayoría le faltó claridad en el último toque para romper el cero ante una defensa bien abroquelada y un seguro Juan Pablo Cozzani. La más claras llegaron con un remate de Krüger y otro de Luciano Nieto, ambos controlados por arquero surgido en Lanús.

Maipú, por su parte, generó muy poco en ofensiva, ya que le costó imponerse en la lucha del medio, donde Adrián Arregui, Gabriel Altamirano y Tobías Reinhart se hicieron más fuerte, y recién sobre el cierre del partido avisó con una clara de Luciano Herrera, que probó desde afuera del área y la pelota besó el palo.

La superioridad que mostró Temperley en los primeros 45 minutos se cristalizó rápido en el complemento. Y lo consiguió a los 8 minutos con un verdadero golazo de Krüger, de eso que se repiten una y mil veces: el ex Cañuelas, que fue una pesadilla por los defensores rivales, se sacó un rival de encima, se acomodó y sacó un mísil desde afuera del área que se clavó en el ángulo para el 1-0.

Ese gol envalentonó a los dirigidos por Orfila, que siguieron con su postura ofensiva y los 17 minutos amplió la ventaja con un gol de cabeza de Rodrigo Mazur, que conectó por el fondo un preciso tiro de esquina de "Chichón" Nieto para el 2-0.

Era el resultado ideal, el que habían soñado todos, pero en una jugada aislada –en la primera chance del complemento- Santiago González le ganó a su marcador Mazur tras un pase largo y punteó la pelota ante la salida apresurada de Jerónimo Pourtau para el 1-2 cuando todo era del Gasolero.

Ese gol significó un golpe que no esperaba el local y le frenó el ímpetu con el que venía tras el grito del lateral izquierdo. A pesar de eso, y cuando el partido se había vuelto más parejo, volvió a lastimar, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado: primero avisó con un cabezazo de "Pesadilla" Krüger que Nicolás Demartini no pudo empujar la red y finalmente la pelota pegó en el palo y después lo hizo con un centro de Patricio Cucchi que Agustín Paz no llegó a conectar por muy poco.

Temperley, en los minutos finales, aguantó el triunfo, lo celebró como merecía y ahora viajará a Mendoza sabiendo que con dos resultados (empate o victoria) logrará el objetivo de meterse en las semifinales del Torneo Reducido de la Primera Nacional.

Formaciones

Temperley: Jerónimo Pourtau; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Rodrigo Mazur; Tobias Reinhart, Gabriel Altamirano, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Facundo Krüger, Luis López. DT: Alejandro Orfila.

Deportivo Maipu: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracutti; Fausto Montero, Agustín Manzur y Rubens Sambueza, Santiago González; Álvaro Veliez y Luciano Herrera. DT: Luis García.

Goles: ST, 8m Krüger (T), 17m Mazur (T), 23m González (DM). Árbitro: Sebastián Zunino.