La Unión | DEPORTES

Deportivo Maipú, el rival: con qué se va a encontrar Temperley

PRIMERA NACIONAL . El Gasolero disputará el primer primero de local en el Alfredo Beranger y una semana después define de visitante, en Mendoza.

Deportivo Maipu el equipo que debe vencer el Celeste para avanzar en el Reducido

Deportivo Maipu, el equipo que debe vencer el Celeste para avanzar en el Reducido.

Temperley avanzó a los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional y la ilusión está intacta. Este sábado venció 2 a 1 a Chacarita y el domingo conoció a su rival: Deportivo Maipú de Mendoza, uno de los elencos que fueron protagonistas en el último tramo de la etapa regular de la Zona B del certamen.   

El equipo de la tierra del vino viene de imponerse ante San Martin de San Juan por 1 a 0, en su cancha, con un tanto anotado por el defensor Nicolás Agorreca. Durante la segunda etapa del año, los dirigidos por Luis García fueron uno de los equipos que terminaron entre los puestos de vanguardia.

El Botellero, además, fue uno de los animadores de la zona junto al Funebrero y Almirante Brown -que perdió la final por el ascenso directo ante Independiente de Rivadavia, y enfrentará en Cuartos ante Ferrocarril Oeste-.

En total sumó 63 puntos y terminó tercero. Ganó 19 encuentros, obtuvo seis empates y fue derrotado nueve veces. Su goleador es el delantero Luciano Herrera, quien en el torneo anotó 7 goles, y uno de los hombres a los que deberá prestar atención los defensores del Gasolero.

En tanto, el partido perteneciente a la siguiente etapa del Torneo Reducido de la Primera Nacional será disputado primero en el estadio Alfredo Beranger. Una semana el Celeste tendrá que definir la llave en el estadio Omar Higinio Sperdutti, de visitante, dada que cuenta que los mendocinos cuentan con ventaja deportiva para el local.

El Celeste, en tanto, fue a San Martín con la obligación de ganar y lo hizo: comenzó 1 a bajo en el marcador, pero lo terminó dando vuelta y triunfó por 2-1 con goles de Luciano Nieto, quien tanteó a Cristian Correa con un remate desde afuera del área, y el capitán Adrián Arregui, con un cabezazo certero que no perdonó al guardameta.