La Unión | DEPORTES

Gutiérrez: "La idea es meterse en la Zona Campeonato" 

Ilusionado. El volante tiene claro cuál es el objetivo de Banfield en la Copa de la Liga Profesional y remarcó que sería "ideal" estar dentro de los 12 mejores del torneo 

Gutiérrez jugó su primer amistoso ante All Boys

Gutiérrez jugó su primer amistoso ante All Boys.

Luego de recuperarse de una grave lesión, el mediocampista de Banfield Jonás Gutiérrez se mostró enfocado en lo que será la Copa de Liga Profesional y remarcó que la idea del Taladro será avanzar a la Zona Campeonato, donde avanzarán los dos primeros de cada zona.

El equipo que comanda Javier Sanguinetti, que integra el grupo 3 junto a River, Godoy Cruz y Rosario Central, es consciente de las posibilidades que tiene y el experimentado volante, con pasado en Europa y en la Selección Argentina, lo dejó en claro a plantear los objetivos del plantel.

"La idea es poder meterse en los grupos de arriba, sería lo ideal y es a lo que apuntarán todos los clubes, y después competir para llegar lo más lejos posible", remarcó el "Galgo" en diálogo con TNT Sports, enfocado en lo que será la nueva competencia y que hará una plaza a la Copa Libertadores y otra a la Copa Sudamericana.

En ese sentido, Gutiérrez se mostró ilusionado con las posibilidades que tendrá Banfield en la Copa de la Liga Profesional al remarcar que está todo "muy parejo" por los meses de inactividad y que los partidos se definirán en "detalles puntuales" de los partidos.

"El fútbol argentino está muy parejo y muchos partidos se definirán por detalles, como puede ser pelotas paradas. Por eso hay que estar muy atentos y no cometer errores", recalcó. 

Y agregó: "Esperamos hacer un buen torneo y después veremos hasta dónde podemos llegar, en qué posición terminamos, pero hay que ir partido a partido".

SUMA MINUTOS

El experimentado mediocampista, que sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en noviembre del año pasado y padeció varias lesiones importante durante su carrera, arrancó la pretemporada a la par de sus compañeros y ya sumó sus primeros minutos de fútbol, ilusionado en recuperar ritmo de competencia y ser una pieza importante del plantel.

En lo que va de la preparación, el Galgo participó en varios de los amistosos del Taladro: sumó minutos en el empate sin goles ante All Boys, también jugó un tiempo en la derrota de los suplentes ante Ferro y participó en el primer amistoso frente a Independiente. Y así, de a poco, empieza a recuperar ritmo.

"Estoy feliz de estar recuperado de la lesión que tuve y lo que quiero ahora es agarrar ritmo de competencia, que es lo más difícil después de una lesión tan larga, y después se verá qué hago. Voy día a día, disfrutando, que es lo más importante. No pienso en el retiro, en lo que pienso es en disfrutar el día a día", señaló el experimentado mediocampista.

Temas Relacionados