La Unión | DEPORTES

Otra grave lesión para Jonás Gutiérrez

Banfield. El volante del Taladro sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará varios meses inactivo. "Es lamentable su salida porque en el campo de juego es excepcional", aseguró el entrenador Julio César Falcioni.

No son buenas noticias para Banfield. La salida de Jonás Gutiérrez sobre el final del primer tiempo hacía prever una lesión grave. Finalmente, el club informó de manera oficial que el Galgo sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y que este lunes se le harán estudios complementarios. Vía redes sociales, Banfield le envió muchas fuerzas en este difícil momento que le toca atravesar en su carrera y una pronta recuperación.

Jonás venía sumando minutos con la llegada del entrenador Julio César Falcioni en las últimas fechas y esta lesión le llega en su mejor momento desde que arribó al Taladro. Durante el partido con Unión fue reemplazado por Israel Damonte.

"Lamentamos mucho la salida de Gutiérrez porque tendrá varios meses de recuperación. Logramos ponerlo a punto, después de la lesión en la rodilla izquierda (rotura de ligamentos) y es lamentable su salida porque en el campo de juego es excepcional", afirmó su entrenador Julio Falcioni en rueda de prensa.

"En el día a día muestra una excelencia profesional como pocos. Nos ayudaba como ejemplo para los más jóvenes, para entrenar, alimentarse, y cómo manejarse en la vida social. Esperamos su pronta recuperación, pero lo vamos a sentir", agregó el técnico.

Según este tipo de lesiones, la recuperación para la reincorporación al deporte oscila como mínimo los seis meses. De acuerdo a los estudios que se le realizarán este lunes se comprobará si tiene dañado algún ligamento u otra zona de la rodilla.

Gutiérrez sufrió la misma lesión, pero en la rodilla izquierda, jugando para Defensa y Justicia en 2018 por el partido de ida de la Copa Sudamericana, precisamente ante su actual equipo, en Florencio Var

Temas Relacionados
Ver más: