La Unión | DEPORTES

Jonás Gutiérrez: “Está todo dado para que podamos sacar buenos resultados”

ilusionado y convencido. El experimentado volante, una de las incorporaciones de Banfield, confía en realizar una buena campaña y ponderó el potencial ?increíble? de los jóvenes y la idea de juego de Crespo.

Con pasado en Europa y también en la Selección Argentina, Jonás Gutiérrez se destaca por ser uno de los futbolistas con mayor trayectoria que tiene el plantel de Banfield y, avalado por esos 10 años en la elite de fútbol mundial, se ilusiona con lo que se va gestando en el club sureño.

“Está todo dado para que podamos sacar buenos resultados en la próxima temporada”, remarcó el “Galgo” en una charla con Diario La Unión. Y  eso lo sustenta en base a dos ejes: el potencial “increíble” de los jóvenes y la idea  basada en ser “protagonistas” que pregona el técnico Hernán Crespo.

Sobre el primer punto, y tras remarcar que hicieron “grandes” partidos y que “no pudieron sacar los puntos que merecieron”, el flamante refuerzo señaló que van “evolucionando” a fuerza de minutos en cancha y se ilusionó con el hecho de que se verán “más aplomados” en la próxima Superliga.

"No tengo dudas que, con el correr de los entrenamientos y de los amistosos, vamos a llegar de la mejor manera al inicio del torneo", remarcó.

“Ya tienen la experiencia de un semestre y eso les servirá para no cometer los mismos errores. Lo que necesitan es rodaje y minutos en cancha, algo que nos ha pasado a todos, y saber aprovechar la oportunidad. Y ellos tienen muchas ganas de crecer. Eso es fundamental”, agregó Gutiérrez, uno de los siete refuerzos del Taladro.

Y respecto a la idea de juego, el ex Defensa y Justicia no guardó elogios y señaló que es una propuesta que seduce a “cualquier jugador”, ya que se basa en ser “un equipo corto, agresivo y que busca ser protagonista en todas las canchas”.

Si bien eso despierta la ilusión del experimentado mediocampista, también dejó en claro que, para conseguir cosas importantes, deben armar un “sólido” grupo, en el que los chicos se puedan “respaldar” en los más grandes. “Esto es en conjunto, más allá de a quién le toque jugar. Todos estamos para sumar y lo que queremos es lo mejor para Banfield”, resaltó.

“Cuando hay un grupo que, a pesar de que se está conociendo, tienen los mismos objetivos, sin egos y tirando todos para el mismo lado, las circunstancias se dan para que sea un gran semestre. Eso es lo que pasa en Banfield”, agregó Gutiérrez.

Y entonado por eso, cerró: “No tengo dudas que, con el correr de los entrenamientos y de los amistosos, vamos a llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Lo que sí hay que estar enfocados y no relajarse en ningún momento. Hay que aprovechar cada práctica para seguir evolucionando

Temas Relacionados
Ver más: