Celebran el Día de todos los Santos en la Plaza Grigera
Abierto y gratuito. Organizado por la Catedral de Lomas, este sábado a las 16, los vecinos podrán participar personificando a un santo o santa a elección.
Desde la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas invitan a toda la comunidad a que se sume al festejo del Día de todos los Santos que se va a realizar este sábado a las 16 en la Plaza Grigera gracias al apoyo del Municipio de Lomas.
La iniciativa pretende que los vecinos vayan hasta la plaza personificados por un santo o santa a elección que luego serán presentados en el escenario que instalarán en el espacio público.
"No es la primera vez que se organiza este evento, pero sí que se hace abierto porque en años anteriores se hizo, pero cerrado para las personas de la Catedral", detalló la hermana Elisa en diálogo con La Unión.
La iniciativa pretende que los vecinos vayan hasta la plaza personificados por un Santo o Santa a elección que luego serán presentados en el escenario que instalarán en el espacio público.
Bajo el lema: "Con María seamos buenos que se puede" se va a desarrollar la jornada que apunta a congregar a los fieles bajo la consigna de ser santo por un día y mostrarse entre los presentes.
Desde la Catedral se les pidió a niños de catequesis, los scouts, y a todos los jóvenes y adultos en general que se sumen a este encuentro vestidos de algún Santo de su devoción. "La idea es que cada uno presente su 'Santo Amigo' y luego de dicha presentación habrá un ágape fraterno con lo que cada uno pueda aportar para compartir y seguidamente se celebrará la Misa a las 19 dentro de la Catedral", detalló la hermana.
El festejo se realiza este sábado en el marco del Día de todos los Santos que se conmemora todos los 1° de noviembre y se trata de una solemnidad cristiana para las iglesias católicas de rito latino donde se le rinde homenaje a todos los santos conocidos y desconocidos.
Los que quieran participar del evento con el atuendo que más le guste, pueden asistir directamente a la Grigera pasadas las 16 y los fieles que quieran ir a la Misa.