Lomas tiene tres carrouseles gratuitos: cuándo se pueden visitar
Diversión. Fueron instalados por el Municipio en la Plaza Grigera, Parque Maradona de Fiorito y en el Parque Santa Catalina para que lo disfruten miles de chicos.
En Lomas hay tres carrouseles instalados por el Municipio en espacios públicos, donde todas las semanas reciben a miles de chicos y chicas que disfrutan de paseos gratuitos junto a sus familias.
"Lo del carrousel es maravilloso porque en otros lugares sale carísima la entrada y acá los chicos pueden subirse varias veces sin pagar nada", destacó Andrea, que es de Banfield y estaba junto a sus hijos Martín y Agustina en la Plaza Grigera. La enorme calesita de dos pisos y capacidad para más de 60 personas es la gran atracción del emblemático lugar ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 8700, en el centro de Lomas.
Los asientos tienen formas de caballos, elefantes e hipocampos, y también hay carruajes de estilo clásico y de cuentos de hadas como la Cenicienta. Tanto en el techo como el centro pusieron varias luces de colores y el piso es de caucho reciclado para garantizar una mayor protección.
En agosto inauguraron el carrousel del Parque Diego Armando Maradona que está sobre la calle Recondo 1200, en Fiorito. En el segundo piso se puede ver la Copa del Mundo y en la parte central del techo dibujaron una de las fotos emblemáticas de Maradona durante el Mundial 86.
En todo el predio desplegaron una obra de remodelación integral para incorporar un sector infantil compuesto con 26 juegos y dos lugares temáticos con un barco y una avioneta gigantes; una zona deportiva con canchas multideportes, de básquet, fútbol-tenis y tejo; y un sector fitness con diferentes aparatos para hacer gimnasia.
Un proyecto de similares características se llevó a cabo en el Parque Santa Catalina, ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza, donde también hay un carrousel. "Voy seguido con mis hijos que están felices cuando se suben. La verdad que está hermoso y siempre hay gente coordinando la entrada para que todos puedan disfrutarlo", destacó Johana Pereyra, vecina de la zona.
Las tres carrouseles de Lomas funcionan de lunes a viernes, de 14 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20. En las boleterías de cada lugar se retiran las entrada gratuitas y los chicos pueden subirse las veces que quieran.