Vacaciones de invierno: las familias disfrutan de la renovada Plaza Grigera
Diversión. Todos los días hay diferentes actividades para chicos y chicas. El Municipio incorporó nuevos sectores recreativos y amplió la zona de juegos.
Lucrecia se sube al carrousel y saluda a su mamá Natalia y su papá Diego, que la miran con mucha felicidad. En Lomas hay cientos de familias que disfrutan de las vacaciones de invierno en la Plaza Grigera, que fue remodelada por el Municipio y tiene nuevos sectores recreativos.
El espacio ubicado sobre Hipólito Yrigoyen, Sáenz, Portela y Manuel Castro es uno de los más elegidos por los vecinos que salen a pasear durante las tardes y comparten momentos de alegría junto a sus hijos. La gran atracción es el carrousel gratuito, que está abierto en el horario de 10 a 20 y recibe todos los días a unos 2.500 chicos y chicas. Toda la zona infantil fue ampliada con el objetivo sumar juegos como redes y tubos para treparse, balancines con forma de animales y hamacas.
"Hacía falta una obra así en la plaza, que quedó muy linda y ahora tiene más espacio. Me gustan los nuevos juegos y lo del carrousel es maravilloso porque en otros lugares sale carísima la entrada y acá los chicos pueden subirse varias veces sin pagar nada", destacó Andrea, que es de Banfield y estaba junto a sus hijos Martín y Agustina. "También conseguimos entradas para el show de este jueves en el Teatro del Municipio así que estamos contentos", agregó.
En la Grigera hay espectáculos todos los días a las 15 y 17 horas. Este jueves se presentarán "Soy coco coquito" y "El mundo del peluche". Mientras que el viernes llegará el turno de Petún Animaciones y el Payaso Nano Golocina.
"Con una amiga y los chicos vinimos un rato aprovechando que está todo muy lindo. Pusieron más juegos, agrandaron el lugar y al estar todo cerrado da mayor seguridad", señaló Débora, vecina de Lomas que disfrutaba la tarde con Isabela, Ciro y Francisco.
Una de las novedades es el sector deportivo compuesto por tres canchas de ping-pong, dos de fútbol-tenis con césped sintético y una de basquet. "Las canchas están re buenas y siempre venimos a jugar al fútbol. Me gusta como quedó la plaza", dijo Ezequiel justo antes de arrancar un partido con amigos.
Mientras que en la parte central de la Grigera armaron gradas con hormigón y sembraron pasto. Esto lo pensaron para los espectáculos que se organizan desde el Municipio y los eventos a cargo de diferentes instituciones. También pusieron nuevos canteros, baldosas, luminarias y un sector de descanso con bancos que tienen una nueva estética. Otra de las acciones fue la instalación de un sistema de riego con caños y aspersores.
"La plaza quedó hermosa y dan ganas de venir más seguido. Hoy nos juntamos entre amigas para charlar y ver a nuestros hijos mientras disfrutan de los juegos, que están muy buenos", contó Daniela, que tomaba unos mates con María y Sofía.