La Unión | LOMAS

Más de 100 personas fueron bautizadas en la Catedral de Lomas 

Éxito total. Con una enorme convocatoria, se desarrolló una nueva jornada de bautismos masivos. Participaron dos sacerdotes y cuatro diáconos.

Un verdadero éxito obtuvo la última convocatoria que realizó la Catedral Nuestra Señora de la Paz para que las personas de todas las edades puedan bautizarse: 115 personas fueron acompañadas de familiares y padrinos elegidos por ellos mismos para recibir el sacramento de la religión católica.

Si bien cada tanto, la catedral realiza estos encuentros de bautismos masivos, aseguraron que cada vez se suman más personas que deciden ser bautizados. Participaron dos sacerdotes y cuatro diáconos.

La hermana Elisa especificó: "Es una linda alternativa porque se trata de un encuentro familiar ya que calculamos que cada persona que se bautizó vino con alrededor de 15 personas que acompañaron el momento".

¿Cómo es? Simplemente presentando el DNI o la partida de nacimiento se puede acceder a la ceremonia. Además permiten llevar hasta a cuatro padrinos o ninguno. "Hay casos que simplemente quieren ser bautizados y no piensan en los padrinos y en esta oportunidad hubo dos casos de personas solas, sin padrinos, y las acompañamos algunas catequistas de la Catedral que estaban presentes para la organización", comentó la religiosa.

Los bautismos masivos son gratuitos, pero como en todo encuentro religioso, se pide la colaboración de quienes quieran y puedan aportar fondos para la Catedral.

Temas Relacionados