Más de 400 personas bautizadas en la Catedral de Lomas
.
Más de 400 personas de todo Lomas y de la región se acercaron a la Catedral Nuestra Señora de la Paz para participar de la segunda jornada de bautismo masivo que se realiza en el año.
Durante el encuentro, que comenzó a las 8 y concluyó pasadas las 18 del sábado, participaron ocho sacerdotes y diáconos que se fueron turnando a lo largo de toda la jornada para bautizar a los presentes. Los curas llegaron de diferentes parroquias de Lomas para colaborar con la causa.
Personas de todas las edades concurrieron a la Catedral ubicada en Sáenz 438 para recibir el sacramento más importante de la religión católica. Cada participante debía presentar el DNI y luego de ser anotado se lo invitaba a participar de una breve charla donde un catequista explicaba el significado del bautismo.
Tras la charla, cada persona pasó al templo de la Iglesia emblemática de Lomas y allí recibía el sacramento sagrado. No era obligatorio llevar padrinos.
“La mayoría de la gente estaba muy emocionada por la importancia que radica recibir esta bendición”, dijo Elena, una de las colaboradoras de la Catedral, quien además apuntó que cada persona bautizada se llevó el certificado correspondiente que avala el sacramento de la Iglesia Catól