Lomas: bautismo masivo en la Catedral
ubicada en Sáenz 438. Es el segundo del año y el único requisito para participar es presentar el DNI. Primero hay una charla de catequesis y luego se realiza la ceremonia.
La Catedral Nuestra Señora de la Paz es sede del segundo bautismo masivo del año. El encuentro en Sáenz 438, frente a la Plaza Grigera, arrancó a las 8.30 y se extenderá hasta las 18.
Los vecinos van pasando por tandas y primero reciben una charla de catequesis en la que se explica el significado del bautismo y luego ingresan a la iglesia donde el sacerdote lleva a cabo la ceremonia. Los párrocos se van turnando y cuentan con la colaboración de los diáconos.
El único requisito que solicitan las autoridades para bautizarse es llevar el DNI y no es necesario que se lleven padrinos. Al rito cristiano se sometieron personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores.
Estos bautismos masivos se realizan dos veces al año, el sábado luego de la Pascua y el posterior al Día de la Madre. En la primera edición participaron 500 personas.