Se modificó el día y horario de la visita de Banfield a Córdoba
Copa de la Liga. Se jugará el lunes 30, desde las 16, debido a que el domingo el estadio Mario Alberto Kempes albergará la final entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia.
Finalmente, la visita de Banfield a Córdoba por la 11º fecha de la Copa de la Liga se retrasó un día. Como era de conocimiento, la final de la Primera Nacional se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.
Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza animarán el domingo 29, desde las 18, el partido por el primer ascenso a Primera División (Liga Profesional de Fútbol), por lo que Talleres-Banfield fue modificado.
El encuentro entre la T y el Taladro había sido programado en ese día y horario, pero luego de una reunión en AFA, los directivos de ambos clubes, más autoridades de la casa mayor del fútbol argentino dispusieron que la final por el ascenso se lleve a cabo en el estadio de la capital cordobesa. Las otras sedes que se barajaron fueron el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe y el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vicepresidente del Comité Ejecutivo, Marcelo Achile, el gerente de Torneos de la AFA, Luis Silva; el presidente de Almirante Brown, Maximiliano Levy; el titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, y el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy.
Una vez conocida esta noticia, la Liga Profesional de Fútbol reprogramó Talleres-Banfield para el lunes 30, pero desde las 16, televisado por ESPN Premium. Luego de ese partido, el Taladro recibirá a Colón de Santa Fe.
La última vez que Banfield visitó Córdoba, le ganó a Talleres por 1-0, por la 8º fecha de la Liga Profesional 2023, con gol de penal del volante uruguayo Brahian Alemán, hoy jugando a préstamo y con opción de compra en al Al Batín de la Segunda División de Arabia Saudita.