Es de Suiza, fue a ver a Banfield y quedó impactado con el Florencio Sola
PEÑA Y ARENALES. El Lencho, que hace poco cumplió 83 años de su inauguración, fue el estadio elegido por un turista europeo que se hizo viral. "La gente es más familiar", dijo.
Que el fútbol argentino trasciende los límites geográficos y despierta pasiones que cruzan el Atlántico es una realidad instaurada hace tiempo, en el inconsciente colectivo. Como si fuera poco, la consagración de Selección Argentina en la última Copa del Mundo de Qatar 2022 no hizo más que elevar la admiración de hinchas de países que no se caracterizan por tener una cultura "futbolera", como sí la tiene nuestro país. Y sobran los motivos para que esto sea así.
Si bien el primer destino de un extranjero que elige conocer el frenesí de un estadio argentino puede resultar la mítica Bombonera, casa de Boca Juniors, o el Monumental, de River Plate; la última fecha de la Copa de la Liga Profesional dio muestras de que Florencio Sola, de Banfield, se llevó todos los halagos de un hincha que vino de Suiza para descubrir cómo es este ámbito.
Según un video difundido por Secta Deportiva, este turista presenció la igualdad sin goles entre el Taladro y Atlético Tucumán. Consultado sobre si conoció otros estadios y con cuál se sintió más a gusto, no dudó en elegir al Lencho, que acaba de cumplió 83 años.
"Acá es un poco tranquilo y está bien así. Éste es más familiar. River es más grande, pero el ambiente es mejor", respondió el hincha suizo. Y, para no dejar dudas de su elección, enfatizó: "Me gusta la gente aquí, es más familiar".