La Unión | DEPORTES

Federico Díaz calificó de "regular" la campaña de Brown

Balance Tricolor. El arquero, titular en las tres fechas finales, dijo que como equipo estuvieron a la altura del torneo, pero que quedó el sabor amargo de no entrar al Reducido.

Federico Díaz cerró la temporada como titular

Crédito: Prensa Brown (A)

Federico Díaz cerró la temporada como titular.

Brown de Adrogué no cumplió con el objetivo principal de clasificar al Torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Con cuatro derrotas consecutivas en las últimas cinco fechas de la Zona B, el equipo de Pablo Vico se quedó en las puertas por segundo año consecutivo.

En los últimos tres partidos, Federico Díaz tuvo la oportunidad de defender los tres palos del arco Tricolor por la lesión de Horacio Ramírez, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y transita el post operatorio para una rehabilitación de entre seis y ocho meses.

"El balance del año, si nos ponemos a ver el resultado final, es que no llegamos a cumplir el objetivo que era clasificar al (Torneo) Reducido. Por ese lado es un balance regular, estuvimos muy cerca. Después a lo que es el grupo, el plantel siempre estuvo a la altura, se hicieron partidos muy buenos contra rivales de mucho poder y creo que eso fue muy positivo", destacó el exLos Andes, que arribó a la institución de Adrogué en enero de 2022. 

En el último partido frente a Atlanta en el estadio Lorenzo Arandilla, donde la victoria por 2-1 fue insuficiente, se notó el malestar del hincha hacia el equipo, colgando las banderas al revés y despidiéndolo fríamente.

Siempre uno desea jugar más, se entrena para eso, pero lamentablemente por la desgracia de un compañero, de Horacio (Ramírez), me tocó en la recta final

"La sensación del grupo al no haber clasificado es la misma que tienen todos, tristeza porque sentíamos que podíamos haber clasificado, que había un buen equipo donde se podía aspirar a pelear por cosas grandes", resaltó Díaz, titular frente a Chacarita Juniors, Tristán Suárez y el Bohemio.

Y agregó: "Estamos igual de dolidos que ellos (por los hinchas), la misma ilusión que tenían era la misma que teníamos nosotros".

Díaz había atajado las dos últimas fechas de la temporada pasada. Lo hizo ante Villa Dálmine y Almirante Brown, además del partido de Copa Argentina –no entró a la edición 2024- frente a Atlético Tucumán. 

En cuanto a cómo se sintió en los partidos que pudo atajar, el arquero que también pasó por Estudiantes de Buenos Aires y Sportivo Desamparados de San Juan, dijo que "en lo personal me ha tocado jugar poco. Siempre uno desea jugar más, se entrena para eso, pero lamentablemente por la desgracia de un compañero, de Horacio (Ramírez), me tocó en la recta final. El balance que hago creo que es bueno, estuve a la altura con buenas actuaciones, pero con el sabor amargo de no haber logrado la clasificación que era lo que más queríamos todos".

Al igual que la mayoría de sus compañeros, Díaz tiene contrato con Brown hasta el 31 de diciembre de 2023 y Los Andes conserva un 30% del pase. "Fede" llegó junto a Ramírez al Tricolor, pero teniendo que cuenta que el misionero no estará disponible aproximadamente hasta mayo del próximo año, la dirigencia deberá consensuar junto al cuerpo técnico los pasos a seguir, aunque se descarta que la llegada de un nuevo golero es uno de los refuerzos a conseguir para la próxima temporada que arrancaría en febrero. 

Temas Relacionados