Alejandro Orfila y la confianza en Temperley para afrontar el Reducido
ENTREVISTA. El DT del Gasolero dejó definiciones sobre el compromiso ante Chacarita, y evaluó lo realizado por sus dirigidos en la etapa regular de la Primera Nacional.
Alejandro Orfila, el actual entrenador de Temperley tiene un vínculo especial con el club. Estuvo en los dos lugares del terreno de juego. Por un lado, vistió la camiseta del Gasolero como jugador en dos periodos -en las temporadas 2003/2004 y 2008/2009-; por otro, encabeza su primera experiencia como entrenador y se prepara para encarar el próximo Torneo Reducido para luchar por el segundo ascenso a la Primera División.
El último lunes, el equipo de Turdera cayó 2-0 en un partido polémico ante Almirante Brown, en un encuentro que el árbitro Diego Ceballos tuvo un accionar que lo dejó en el centro de las polémicas. Sin embargo, luego de este encuentro disputado en Isidro Casanova, el DT cambia el chip y se perfila para las exigencias que se le vienen a sus dirigidos: la primera será ante Chacarita, en San Martín.
- ¿Cómo está el plantel en lo anímico después del partido contra el Mirasol?
- Está bien. Dolido por la derrota que hasta las expulsiones -de Nicolás Demartini y Gastón Bojanich- éramos superiores al rival. Obviamente, fue un partido de que no hay más para analizar.
- ¿Qué variantes se vienen en la defensa en el duelo ante Chacarita?
- Tenemos dos bajas en la misma posición, tanto Demartini como Bojanich. Veremos en el transcurso de los días cómo podemos solucionar ese tema, esta Gabriel Navarro o Pablo Casarico que también puede cumplir con esa función.
- ¿Cómo se afrontan estos partidos definitorios?
- Son hermosas para jugar y competir, se juega más allá del funcionamiento colectivo e individual con lo emocional. Se vive disfrutándola y muy motivados por tener la oportunidad de estar en estas instancias.
- ¿Finalizada la etapa regular de la Zona A de la Primera Nacional, qué balance haces del equipo desde que tomaste la conducción técnica?
- Es muy positivo... logramos el objetivo de entrar al Reducido y lograr la clasificación a Copa Argentina. Por momentos, hasta estuvimos muy cerca de pelear la primera posición, jugando muy bien y siendo siempre competitivo.
- ¿Cómo influye el factor cansancio en estos partidos definitorios?
- Es lógico que haya un desgaste de todo el año, dosificando los entrenamientos para que lleguen de la mejor manera. Con la tranquilidad que el equipo está muy bien físicamente y emocionalmente para afrontar este nuevo desafío.
- ¿Qué le decís al hincha de Temperley?
- Hemos logrado los objetivos primarios, ahora vamos por todo. El objetivo es ganarle a Chaca con la ilusión de lograr el ascenso a Primera.