Temperley está adentro: así quedaron los cruces del Reducido
El gran sueño. La Primera Nacional cerró este lunes la fase regular y ahora se viene la pelea por los ascensos. El Gasolero terminó octavo y se viene un duro partido.
En una definición para la infarto, la zona A de la Primera Nacional definió este lunes a todos los clasificados que jugarán por el ascenso a la Liga Profesional y Temperley, que hizo cuentas hasta último momento, se clasificó al Reducido para luchar por el segundo ascenso a la máxima categoría a pesar de la derrota 2-0 ante Almirante Brown.
El Gasolero, por la derrota en Isidro Casanova, terminó octavo en la fase regular y enfrentará a Chacarita, quien fue el segundo de la Zona B, por los octavos de final en San Martín, en una serie que definirá a un solo partido y en caso de empate clasificará el Funebrero, ya que terminó una mejor colocación.
A lo largo de la tarde, Temperley pasó por varias posiciones. Si bien nunca estuvo afuera de los ocho clasificados, terminó haciendo cuentas y prestando atención a varios encuentros, a tal punto que se clasificó por diferencia de gol: el Cele terminó con 53 puntos, los mismos que sumó Güemes de Santiago del Estero, pero con mejor diferencia de gol: +4 contra +3 del conjunto santiagueño.
El equipo de Turdera, al perder con el Mirasol en un partido con muchas polémicas, tuvo varios rivales durante toda la tarde y todo había cambiando constantemente. Por un momento enfrentaba a Deportivo Maipú, en otros a Quilmes, pero finalmente quedó octavo y el rival es el Funebrero.
En ese sentido, y sin contar a Almirante Brown, que jugará la final por el primer ascenso ante Independiente Rivadavia, los ganadores de la jornada fueron Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza, quienes eran los más complicados y consiguieron su clasificación, relegando a Deportivo Morón, quien quedó afuera al perder en la última jugada ante San Telmo. El Candombero, con la victoria, se salvó del descenso en el último minuto y ahora jugará un desempate con Almagro para determinar quién jugará con Tristán Suárez por el segundo descenso.
Al mismo tiempo del gol del equipo de José María Bianco, llegó el gol de San Martín de San Juan para empatar el partido contra Flandria, con lo que superó al Gasolero y por eso, por diferencia de gol, terminó séptimo de la zona A de la Primera Nacional. El de Jaúregui, por su parte, descendió y jugará la próxima temporada en la Primera B.
LOS CRUCES DEL REDUCIDO
Agropecuario vs Ferro
Chacarita vs Temperley
San Martín (T) vs Riestra
Dep. Maipú vs San Martín (SJ)
Estudiantes (RC) vs Mitre (SdE)
Quilmes vs Gimnasia (M)
Atl. Rafaela vs Def. de Belgrano