La Unión | LOMAS

Asfaltan calles y garantizan una mejor circulación de vehículos en Lomas

Infraestructura. El Municipio avanza con el plan integral de pavimentación para terminar con las calles de tierra. También reacondicionan cámaras y sumideros.

Avanzan las obras sobre la calle Gabriel Miró de Fiorito

Avanzan las obras sobre la calle Gabriel Miró, de Fiorito.

Las calles de tierra van quedando atrás en los barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con el plan integral de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar una mejor circulación.

En Fiorito están asfaltando unos 800 metros de la calle Gabriel Miró, desde Ayolas hasta Ejército de Los Andes. La iniciativa junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación contempla la ejecución de tareas hídricas complementarias como la construcción de cañerías de hormigón y el reacondicionamiento de cámaras y sumideros.

Actualmente, las cuadrillas trabajan en el cruce con la calle Islandia. También instalarán cañerías domiciliarias con cámaras de inspección que van a conducir los desagües pluviales hasta los sumideros de las bocacalles.

En los últimos meses concretaron otros asfaltos importantes en la localidad como las 10 cuadras de Núñez de Arce, de Recondo a Ejército de Los Andes. Este frente sirvió para mejorar el acceso al Parque Diego Armando Maradona, que está ubicado sobre Recondo y es muy visitado por los vecinos y vecinas que disfrutan de actividades recreativas.

Mientras que en el Barrio 8 de Diciembre planificaron transformación integral que incluye la pavimentación de todas las calles. "Significa mucho porque antes las ambulancias no podían pasar, llegaban a mitad de camino y no podían entrar al barrio al igual que las patrullas. Es un cambio bastante grande, por eso le agradecemos al Municipio por todo lo que se pudo lograr", destacó Lucas, vecino de la calle Azamor.

Por su parte, en el Barrio 2 de Abril de Santa Catalina pavimentan más de 90 cuadras (24 manzanas) junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto incluye desagües, paradas de colectivos e iluminación.

Y en el Barrio Los Pinos, de Llavallol, están asfaltando los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores, entre Polonia y Pareta. Antes, las personas tenían dificultades para acceder tanto a las viviendas como a los comercios. Es por eso que la iniciativa incluye la reconstrucción de cordones y veredas afectadas. 

"La verdad que lo que están haciendo es una bendición para el barrio, algo histórico y que nos pone muy contentos. En este tiempo hubo obras importantes en las plazas y en el Hospital de Llavallol así que ojalá sigan por este camino", remarcó Ariel, que vive hace 29 años en Los Pinos.