La Unión | LOMAS

Avanza la transformación de Santa Catalina con obras integrales

Plan histórico. El Municipio desarrolla proyectos de viviendas, asfaltos, construcción de nuevas escuelas y remodelación de espacios públicos.

Pavimentan ms de 80 cuadras para mejorar la circulación

Pavimentan más de 80 cuadras para mejorar la circulación.

En una localidad históricamente postergada como Santa Catalina, el Municipio está desarrollando un plan de obras integral para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el acceso a diferentes servicios. 

Más de 260 familias serán beneficiadas con la histórica urbanización del Barrio Sebastián 2, donde están construyendo un complejo de viviendas con habitaciones, cocinas, baños y terrazas. Las obras junto a Provincia se llevan adelante en un predio de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Chacho Peñaloza e incluirán pavimentos, veredas, redes de agua potable, desagües pluviales y luminarias.

Por su parte, en los barrios Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril pavimentan más de 80 cuadras junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Las cuadrillas trabajan actualmente en Cabo Casares y Corsini para avanzar con el proyecto que incluye desagües, paradas de colectivos e iluminación.

Entre las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid pusieron en valor 25 cuadras de los tramos comprendidos por Epecuén, desde Tuyutí hasta Homero; y la Avenida Olimpo, desde Elizalde a Tuyutí. Por la Olimpo, que tiene conexión directa con Camino de Cintura, hay comercios de distintos rubros y circulan varias líneas de colectivos. 

En este caso, los barrios beneficiados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.

EDUCACIÓN

El mes pasado arrancaron las clases en el nuevo Jardín de Infantes Nº953 del Barrio Obrero compuesto por 4 aulas, dependencias, salón de usos múltiples, espacios climatizados y sector de juegos.

Por su parte, en el Barrio Nueva Esperanza hay 90 niños y niñas que asisten al Jardín N°952. Familias, vecinos y referentes de 13 instituciones se organizaron para solicitar este histórico proyecto y que los alumnos tengan un lugar para aprender cerca de sus hogares.

El objetivo para los próximos meses es inaugurar la primaria y después la secundaria del Polo Educativo del Barrio Esperanza, que tendrán seis aulas cada una, laboratorio, playón deportivo, núcleo sanitario, dependencias administrativas, biblioteca y SUM.

Y uno de los proyectos para el futuro es construir una nueva Escuela Técnica en el Barrio Juan Manuel de Rosas con talleres, laboratorios y aulas para la formación especializada.

RECREACIÓN

El Parque Santa Catalina (Soldado Brito y Manuela Pedraza) fue transformado para incorporar múltiples juegos, canchas deportivas y un carrousel gratuito que todos los días recibe a miles de chicos. 

"Voy seguido con mis hijos que están felices cuando se suben al carrousel. Está hermoso y siempre hay gente coordinando la entrada para que todos puedan disfrutarlo", destacó la vecina Johana Pereyra. El año pasado también renovaron la Plaza del Arroyo Santa Catalina, ubicada entre Pasaje Sarmiento y Olimpo.