La Unión | LOMAS

Mejoran el tránsito con obras en avenidas y calles de Lomas

Infraestructura. Desde el Municipio avanzan con las pavimentaciones y diferentes arreglos para que los barrios estén más conectados.  

Reparan varias cuadras de la Avenida 12 de Octubre

Reparan varias cuadras de la Avenida 12 de Octubre.

Las obras de infraestructura siguen llegando a distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con asfaltos y arreglos para agilizar el tránsito y mejorar la conectividad.

Sobre 12 de Octubre, desde Martín Rodríguez hasta Las Heras, llevan a cabo diferentes reparaciones con el objetivo de transformar el entorno urbano de una avenida que atraviesa las delegaciones de Lomas Oeste, Banfield Oeste y Centenario. Las cuadrillas trabajan actualmente en la intersección entre Larroque y Berutti, en Banfield. 

Otro objetivo es mejorar los accesos a varios establecimientos importantes para la comunidad como el Polo Educativo Malvinas Argentinas y los Hospitales Oftalmológico, Odontológico y de Mascotas.

Por su parte, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen continúan los arreglos sobre más de 50 cuadras del tramo comprendido desde Uriarte (Banfield) hasta Segurola (Turdera). El objetivo es reparar las calzadas deterioradas por el paso de camiones, colectivos y autos.

A la repavimentación sumarán otros trabajos como la construcción de zonas de frenado en paradas de colectivos, colocación de carpeta de concreto asfáltico con geogrilla de control de fisuración, reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros, demarcación vial horizontal y colocación de delineadores rebatibles.

TRANSFORMACIÓN

En una localidad históricamente postergada como Santa Catalina, el Municipio está desarrollando un plan de obras integral para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En el Barrio 2 de Abril pavimentan más de 90 cuadras junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Las cuadrillas trabajan actualmente en Corsini, entre Suboficial de Rosas y Cabo Cáceres. El proyecto incluye desagües, paradas de colectivos e iluminación.

A su vez, más de 90 familias del barrio recibieron las adjudicaciones de sus hogares. Este instrumento es el último paso antes de acceder a la escritura que soñaron durante años.