La Unión | DEPORTES

Los primeros desafíos de Ricardo Zielinski como DT de Lanús

nueva etapa. El "Ruso" asumió en el Granate y comandó su primer entrenamiento, enfocado en un objetivo concreto: cortar la mala racha y sumar puntos valiosos en el próximo año.

El Ruso Zielinski asumió hoy como DT de Lanús

El "Ruso" Zielinski asumió hoy como DT de Lanús.

Lanús atraviesa un momento delicado en la Copa de la Liga. Con una racha de ocho partidos sin ganar, la derrota ante Defensa y Justicia caló hondo en el humor de los hinchas y eso desencadenó en la salida de Sebastián Salomón y la llegada de Ricardo Zielinski, quien ayer asumió en el cargo.

La llegada del "Ruso" Zielinski se da en un momento en el que no hay mucho margen de error. El equipo se encuentra en medio de un panorama complicado, con tres puntos sobre los últimos 24 en juego y último en la zona B. Esto, obviamente, motivó el enojo de los hinchas.

Y esto no sólo es por la merma de resultados en los últimos partidos, lo que lo hizo perder varias posiciones en la tabla anual, sino también porque lo complicó con miras a la próxima temporada: hoy, finalizada la fecha, Lanús ocupa el anteúltimo lugar en la tabla de los promedios del 2024 si se confirma el descenso de Arsenal.

Entonces, más allá de lo que respecta al actual torneo, en el que el Granate pelea por el último puesto a la Sudamericana tras arrancar la Copa de la Liga en zona de Libertadores, lo que mayor preocupación genera es el tema del descenso. Y ahí radica el primer desafío que tendrá Ricardo Zielinski.

A Lanús se le irá una campaña de 56 puntos que realizó en 2021 y le quedará la de los 36 que logró en el 2022, en la que fue el peor equipo de Primera División junto a Aldosivi. Por eso, en las últimas seis fechas, deberá sumar la mayor cantidad posible para no arrancar complicado el 2024.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires tiene hoy 48 puntos y necesita terminar el 2023 con una cantidad de unidades similar a las que logró en 2021 para que la mochila de los 36 puntos no sea muy pesada. 

Entonces, frente a este panorama, el primer desafío que tendrá el "Ruso" Zielinski como DT de Lanús será sumar al menos ocho puntos sobre los 18 que quedan en juego para igualar los 56 que consiguió Zubeldía. Sin embargo, el contexto no es sencillo: el equipo acumula tres empates y cinco derrotas, y necesita recuperarse rápido para alivianar su futuro inmediato.

Los partidos que tendrá por delante no serán sencillos, ya que todos juegan por algo. Y los rivales son los siguientes: Central Córdoba de Santiago del Estero (visitante), Tigre (local), Belgrano de Córdoba (local), Unión (visitante), Racing (local) y Estudiantes de La Plata (visitante).

En estos partidos, Lanús deberá sumar la mayor cantidad de posibles, pero eso tampoco le garantiza arrancar en una posición tranquila. Y es que con los 56 puntos del 2021 y los 36 del 2022, fue uno de los equipos que inició este año en la zona delicada en la actual temporada de la Liga Profesional. Sin embargo, los cuatro triunfos que me metió en las primeras cuatro fechas lo sacaron rápidamente de los lugares complicados y le permitieron pensar en otros objetivos. Ahora, una seguidilla de malos resultados volvió a poner el tema del descenso sobre la mesa y sacarlo de ahí será el primer desafío de Zielinski.

Temas Relacionados