La Unión | DEPORTES

La crisis de Lanús suma otro problema que preocupa a todos

En problemas. Los malos resultados en la Copa de la Liga sacaron a luz un tema que parecía resulta y ahora necesita varios puntos para no complicarse con el descenso en el 2024.

Lanús suma tres puntos de los 24 que disputó en la Copa de la Liga

Crédito: Fortaleza Granate

Lanús suma tres puntos de los 24 que disputó en la Copa de la Liga.

Lanús acumula ocho partidos sin conocer la victoria y eso desató la furia de los hinchas que expresaron todo su enojo tras la derrota del ante Defensa y Justicia, en uno de los partidos de la fecha 8 de la Copa de la Liga.

El Granate sumó tres puntos de los últimos 24 en juego, se encuentra último en la Zona B y podría quedar afuera de la zona de copa una vez finalizada esta fecha, teniendo en cuenta que arrancó este torneo ubicado en cuarto puesto de la tabla general. Y eso desató la bronca de los hinchas, que provocaron incidentes tras el 0-2 ante el Halcón.

Sin embargo, esto no es lo más preocupante del presente del equipo que hoy dirige Sebastián Salomón. Y es que después de una Liga Profesional muy buena, en la que sumó 45 puntos y terminó cuarto, o sea en puesto de Copa Libertadores, las cinco derrotas que sufrió y los tres empates que acumuló lo hizo descender varias posiciones y lo dejó complicado con miras a la próxima temporada, ya que hoy ocupa el último lugar en la tabla de los promedios del próximo año sin contar a Arsenal, quien sería el único descendido a la Primera Nacional.

Por eso, esta seguidilla negativa volvió a poner sobre la mesa un tema con el descenso que parecía resulta después de los 45 puntos sumados en la primera parte del 2023, ya que con esos puntos había acomodado la historia tras los 36 puntos que acumuló en el 2022. Hoy, con 84 puntos, sólo tiene por debajo a Arsenal en esa tabla, aunque si mañana no ganan Colón (83) y Vélez (83) quedaría antepenúltimo sin contar al conjunto de Sarandí.

El año pasado, Lanús terminó anteúltimo con 21 puntos en la Liga Profesional del año pasado, consiguiendo el 25,9% de los puntos en juego, producto de cinco victorias, seis empates y 16 derrotas, y eso lo obligó a pensar nuevamente en el tabla de los promedios. 

En la temporada 2024, el Granate perderá la campaña del 2021 en la que sumó 56 unidades con Luis Zubeldía y eso significa un serio problema si no empieza a sumar puntos.

Si bien después mejoró su performance en la Copa de Liga, en la que tuvo una efectividad del 35,1%, los 15 puntos no fueron suficientes para sacarlo del último lugar y por eso terminó último de la tabla general con 36 unidades, la misma cantidad que sumó Aldosivi, que uno de los descendidos con Patronato

Ahora, la historia es la siguiente: en la temporada 2024, el Granate perderá la campaña del 2021 en la que sumó 56 unidades con Luis Zubeldía al frente del primer equipo y eso significa un serio problema, ya que sólo se quedará con los 36 de la temporada anterior y lo que sume en la actual.

Frente a eso, en lo que resta del torneo (seis partidos), el equipo de Salomón tendrá un objetivo concreto: sumar la mayor cantidad de puntos posible para llegar –como mínimo- a las 56 unidades para terminar con un coeficiente similar al que arrancó este 2023.

Vale aclarar que Lanús arrancó en una zona delicada en los promedios, pero los cuatro triunfos que metió en las primeras cuatro jornadas le hizo ganar tranquilidad rápidamente. Hoy, sin embargo, todo parece más complicado. Y es que para llegar a las 56 unidades, el Granate ocho de los 18 puntos en juego, pero eso no le garantiza arrancar la próxima temporada de la Liga Profesional en una posición tranquila.

Temas Relacionados