Lanús no levanta vuelo, sigue sin ganar y se fue silbado
COPA DE LA LIGA. Jonathan Berón, tras un horror del arquero, y Santiago Solari, le dieron el 2-0 a Defensa y Justicia. El público reprobó al equipo de Sebastián Salomón.
Lanús es la imagen de la impotencia. Perdió frente a Defensa y Justicia por 2-0, no ganó en ocho fechas de la Copa de la Liga, está último en la Zona B y podría perder su puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
El Granate mereció el gol en el primer tiempo. Por propuesta de juego, por tener un jugador distinto como Pedro de la Vega, porque generó las mejores situaciones y un penal al que no pudo sacarle el mayor provecho.
A pesar de las bajas, el equipo de Salomón fue el frente. Abrió la cancha, y cuando no le salió por abajo, buscó por arriba. Torres cabeceó al palo, Bologna le sacó un frentazo terrible a Lema en el área chica y después De la Vega no direccionó bien otro cabezazo.
En la media hora llegó el penal. Darío Cáceres controló de cabeza y De la Vega se interpuso en el rechazo del defensor. No dudó Fernando Espinoza en marcar la pena máxima. Le pegó Jonatan Torres, fuerte y cruzado a la derecha, donde Bologna voló para rechazar la pelota y salvar a su equipo.
Defensa mostró cosas interesantes en Facundo Echevarría, pero poco peso ofensivo. Apenas llegó con un cabezazo de su mejor jugador que pasó cerca.
El segundo tiempo fue otro cantar. Defensa se acordó de jugar, volvió a ser un equipo ordenado, se paró mejor en el campo y le quitó ritmo a su rival. De a poco, Lanús se fue deshilachando y quedó largo, abusando de los pelotazos.
Juntando pases, el equipo de Vaccari fue encontrando espacios y situaciones. Castellani y Solari exigieron a Aguerre con dos remates bien colocados. En la medida que el Halcón se acercaba, el Granate perdía la referencia del arco de Bologna.
Y lo peor que lo podía pasar a Lanús ocurrió. Aguerre quiso salir jugando hacia su derecha, no vio Togni, trabó con el delantero, pero el balón le quedó al ingresado Jonathan Berón que convirtió con un toque corto a la valla vacía.
La autoestima de Lanús quedó por el piso. Lema fue el abanderado de empujar a sus compañeros, aunque no hubo respuestas. Defensa explotó una contra y lo liquidó con un remate cruzado de Santiago Solari para profundizar aún más el presente de un Lanús que después de perder el Clásico del Sur sumó un eslabón más a sus frustraciones en la Copa de la Liga.
La Síntesis
Lanús (0): Alan Aguerre; Braian Aguirre, Cristian Lema, Gonzalo pérez y Julio Soler; Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Matías Esquivel; Pedro de la Vega, Agustín Lotti y Jonatan Torres. DT: Sebastián Salomón.
Defensa y Justicia (2): Enrique Bologna; Tomás Escalante, Thiago Schiavulli. Santiago Ramos y Darío Cáceres; Santiago Solari, Benjamín Schamine, Gonzalo Castellani y Julián López; Facundo Echevarría y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
Goles ST: 31m. Jonathan Berón (DyJ) y 40m. Santiago Solaro (DyJ). Cambios ST: 14m. Gastón Togni por Echevarría (DyJ), 16m. Dylan Aquino por Lotti (L), 22m. Alexis Soto por Escalante (DyJ) y Ezequiel Cannavo por Schiavulli (DyJ), 29m. Franco Watson por Esquivel (L), Tomás Cardona por Pratto (DyJ) y Jonathan Berón por Castellani (DyJ), 35m. José Sand por Boggio (L). Amonestados: Aguirre (L); Schamine, López Schiavuli, Escalante y Cáceres (DyJ). Incidencia PT: 30m. Bologna le atajó un penal a Torres. Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Néstor Díaz Pérez.