La Unión | DEPORTES

Temperley y Brown sacan cuentas a dos fechas del final

Primera Nacional. El Gasolero, que tiene una mínima chance de ser finalista, está mejor posicionado de cara al Torneo Reducido. El Tricolor necesita los seis puntos en juego.

Gasoleros y Tricolores por un mismo objetivo

Gasoleros y Tricolores por un mismo objetivo.

La Primera Nacional entra en su etapa de definiciones. La lucha por alcanzar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, la clasificación al Torneo Reducido y los descensos, está al rojo vivo a dos fechas del epílogo.

Temperley (Zona A) y Brown de Adrogué (Zona B) sumaron derrotas en esta última fecha, aunque el Tricolor quedó con un panorama más complicado.

El Gasolero, matemáticamente, tiene chances de alcanzar el primer puesto, pero con la derrota contra Atlético Güemes (2-0) quedó a cinco puntos de Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Almirante Brown, los líderes con 57 unidades. Y todavía no tiene asegurado su lugar entre los ocho mejores de su zona. 

Los dirigidos por Alejandro Orfila tienen 52 puntos, junto a San Martín de San Juan –tendrá fecha libre-, Deportivo Morón y Estudiantes de Río Cuarto. Este sábado enfrenta al Gallo, en el estadio Alfredo Beranger, en un mano a mano clave. Y cierra contra Almirante, en Isidro Casanova. El 9º que pugna por ingresar es Gimnasia y Esgrima de Mendoza (49).

Los punteros no la tendrán fácil. La Fragata visitará Tucumán y Agro recibe al Lobo. Si Temperley vence a Morón y los mendocinos no ganan –de hecho suman cuatro derrotas en fila fuera de Mendoza-, jugará por el segundo ascenso. Lo importante será la ubicación en la tabla final para definir de local.

Distinto es el caso de Brown (44). Del resonante triunfo en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, perdió sucesivamente tres partidos: Chaco For Ever, Mitre de San Santiago del Estero y Chacarita Juniors (el puntero). Deportivo Riestra, que derrotó a Aldosivi de Mar del Plata, le sacó dos puntos y lo dejó fuera del Reducido.

Sin embargo, no todo está perdido para el equipo de Pablo Vico. Visitará a Tristán Suárez, obligado a ganar si no quiere jugar el desempate por el tercer descenso –que está a cinco del Tiburón- y luego recibirá a Atlanta, sin chances de nada.

En la próxima fecha, Riestra (46) –al igual que Mitre- visita a Ferro (47) y se sacarán puntos entre ellos. Y luego, el Malevo va a Jujuy y Oeste recibe a Aldosivi. Otro dato clave: Ambos superan al Tricolor en la diferencia de goles.

Lo que parecía un camino despejado para la clasificación se derrumbó drásticamente. Lo anímico también influye y habrá que ver cómo responde el equipo de Adrogué en ese aspecto. Ante el Lechero, tendrá la primera prueba. Sino, "dormirá afuera" como le ocurrió en la temporada pasada. 

Además, no solo se juegan el ingreso al Torneo Reducido. Del 1º al 7º, y el mejor 8º de ambas zonas, clasificarán a la Copa Argentina 2024.