Brown no pudo bajar al puntero y quedó afuera del Reducido
Primera Nacional. El de Adrogué perdió con Chacarita por 2-1, suma tres derrotas consecutivas y complicó la clasificación. Goles de Ricardo Blanco, Luciano Giménez y Tomás López.
Brown de Adrogué sumó su tercera derrota consecutiva y se alejó de los puestos de clasificación al Torneo Reducido. En el estadio Lorenzo Arandilla, perdió por 2-1 contra Chacarita Juniors, que a dos fechas del final se consolidó como puntero de la Zona B de la Primera Nacional, con tres puntos de ventaja sobre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.
El partido arrancó con una situación favorable a la visita cuando Federico Díaz salvó un remate cruzado de Ricardo Blanco y del rebote no pudo convertir Luciano Giménez. Fueron unos minutos donde el equipo de Aníbal Biggeri tomó el control del partido, presionando alto y no dejando pensar al rival.
Con el correr de los minutos se acomodó el local, atacando por las bandas. De pelota parada tuvo sus chances: un cabezazo de Rodrigo Sayavedra luego de una mala salida de Cristian Correa y un tiro libre de Franco Perinciolo que pasó cerca del ángulo derecho.
Brown pasó a dominar las acciones, pero en el trámite dominaba la pelea por la posesión y la búsqueda de espacios. Todo se reducía a jugadas puntuales, como la que tuvo la visita centro que cabeceó Giménez al caño derecho de Díaz.
El complemento arrancó flojo, disputado, con dos equipos sin poder prevalecer en campo rival. Después de una breve interrupción por problemas en la tribuna lateral, llegó la apertura del marcador. Blanco llegó muy solo a recoger un largo pelotazo por el sector de Mauricio Rosales, dominó de zurda y tocó por debajo de la salida del arquero para que el puntero destrabara un trámite cerrado.
A partir del gol, el Funebrero desnudó todas las falencias de Brown. Pablo Vico metió cambios, pero no le aportaron soluciones. Y Chaca llegó al segundo, con un pase exquisito de Blanco a Giménez, el delantero le ganó la posición a Tomás López y sacó un remate violento al medio del arco. Y de contra, aprovechando los espacios que dejó el Tricolor, dilapidó varias chances claras.
Para ponerle pimienta a los minutos finales, Tomás López descontó con un cabezazo. Brown fue por la heroica y Rosales tuvo el empate, pero la pelota se desvió en Enzo Lettieri. Chaca sufrió sin merecerlo, se llevó de Adrogué tres puntos que lo consolidan en la punta y dejó al dueño de casa masticando bronca.
La Síntesis
Brown de Adrogué (1): Federico Díaz; Mauricio Rosales, Tomás López, Ariel Kippes y Ayrton Sánchez; Lautaro Lovazzano y Luis Jerez Silva; Rafael Sangiovani, Rodrigo Sayavedra y Franco Perinciolo; Iván Sandoval. DT: Pablo Vico.
Chacarita Juniors (2): Cristian Correa; Juan Cruz González, Nicolás Caro Torres, Andrés Zanini y Franco Quiroz; Álvaro Cuello y Luciano Perdomo; Claudio Pombo, Ricardo Blanco y Matías Rodríguez; Luciano Giménez. DT: Aníbal Biggeri.
Goles ST: 13m. Ricardo Blanco (CH), 33m. Luciano Giménez (CH) y 42m. Tomás López (B). Cambios ST: 17m. Lautaro Belleggia por Lovazzano (B) y Agustín Lavezzi por Sayavedra (B), 27m. Enzo Lettieri por Caro Torres (CH), 29m. Brandon Obregón por Perinciolo (B) y Patricio Vidal por Sangiovani (B), 41m. Gianluca Pugliese por Blanco (CH) y Nicolás Gómez por Pombo (CH), 46m. Francisco Nouet por Sánchez (B). Amonestados: Sayavedra, Sandoval, Kippes, Rosales, Lavezzi, Jerez Silva y Obregón (B); Cuello, Giménez y Lettieri (CH). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Lorenzo Arandilla.