La Unión | DEPORTES

Talleres empató con Deportivo Merlo en un aburrido partido

frenó su andar ganador. El campeón del Torneo Clausura se presentó con varias bajas y no logró romper el cero en los primeros 45 minutos.

Talleres empatoacute con Deportivo Merlo en un aburrido partido

Crédito: Prensa Deportivo Merlo

Talleres de Remedios de Escalada, el campeón del Torneo Clausura de la Primera B, empató sin goles con Deportivo Merlo en el cierre de la fecha 16 y ahora deberá ganarle por goleada (siete goles) a Deportivo Armenio por la última jornada para terminar en el primer puesto de la Tabla General.

Con este empate, el Tallarín llegó a los 57 unidades en la Tabla General y quedó a tres de San Miguel, el campeón del Apertura, quien tendrá fecha libre en la última jornada. 

El equipo de Martín Rolón salió al campo de juego con varios cambios respecto al equipo que venció la semana pasada a Ituzaingó y eso lo sintió. La ausencia de Fernando Enrique, Norberto Palmieri y Agustín Campana significaron bajas sensibles para afrontar este compromiso ante un equipo que necesitaba un punto para asegurar la permanencia en la tercera categoría.

Al Tallarín, con estas ausencias, le costó imponer condiciones y no se pudo hacer fuerte en la mitad de la cancha, un sector donde siempre fue fuerte y se convirtió en una de las claves de este equipo para gritar campeón con tres fechas de anticipación. Deportivo Merlo, sin embargo, no logró aprovecharlo y por eso todo fue muy parejo.

En este contexto, los dos equipos carecieron de argumentos para generar situaciones de peligro y por eso las más claras llegaron a través de la pelota parada. 

La primera fue para la visita tras un tiro de esquina desde la derecha a los 22 minutos. El centro cayó en la cabeza de Fernando Duré, que le ganó a su marcador y metió un frentazo que exigió una gran respuesta de Martín Ríos para mantener en cero su valla. 

La respuesta del local llegó 10 minutos más tarde con otra jugada parada. En esta oportunidad fue con un tiro libre de Nahuel Iñiguez desde la derecha que encontró la cabeza de Facundo Pumpido, pero el cabezazo del ex Temperley pasó cerca del palo.

La tercera jugada de la etapa inicial también fue para Deportivo Merlo, que en el juego área encontró un camino para lastimar a los de Rolón. Y esta vez el que tuvo el gol en sus pies fue Tomás Díaz Grasino tras un pase de cabeza de Pumpido, pero el arquero Damián Tello respondió bárbaro y se quedó con el remate del delantero.

En el complemento, el desarrollo siguió por los mismos carriles, pero con el paso de los minutos fue decayendo en intensidad, ya que Deportivo Merlo empezó a conformarse con el empate y Talleres de Escalada no quiso arriesgar demasiado, sabiendo que en dos semanas disputará la final con San Miguel por el ascenso a la Primera Nacional.

Por eso, en los últimos minutos, poco y nada pasó en las áreas. Y no es para menos. El objetivo de Merlo en esta Primera B se cumplía con el empate, y el de Talleres se había cumplido la semana pasada con el título. Ninguno arriesgo de más y celebraron el punto.

Formaciones

Deportivo Merlo: Martín Ríos; Lorenzo Monti, Cristian Godoy, Lucas Mulazzi, Alan Jiménez;  Tomás Díaz Grassano, Guillermo Ojeda, Gaspar Iñiguez y Alejo Macelli; Santiago Scacchi y Facundo Pumpido. DT: Cristian Fabianni 

Talleres (RdE): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Luciano Arcuri, Alejandro Benítez, Franco Zicarelli, Ciro Campuzano; Rodrigo Cao y Lautaro Villegas. DT: Martín Rolón

Árbitro: Gabriel Gutiérrez