La Unión | DEPORTES

Escalada está de fiesta: Talleres es el campeón del Torneo Clausura

PRIMERA B. Con goles de Lautaro Villegas, Fernando Enrique y Ciro Campuzano, el Tallarín venció 3-0 en Timote y Castro y se quedó con el título tres fechas antes del final.

Escalada estaacute de fiesta- Talleres es el campeoacuten del Torneo Clausura

Crédito: prensa Talleres

Talleres gritó campeón del Torneo Clausura de la Primera B tras vencer este sábado por 2-0 a Ituzaingó en el estadio Pablo Comelli, en el partido que abrió la fecha 15 de este certamen, y se vivió una verdadera fiesta en Timote y Castro, teñida de rojo y blanco.

El equipo de Remedio de Escalada, de esta manera, se quedó con el título a tres jornadas antes de la finalización, lo que refleja su gran andar a lo largo del semestre, y de esta manera sacó boleto para disputar la final por el ascenso a la Primera Nacional ante San Miguel, quien se consagró en el Torneo Apertura.

Talleres fue una máquina a lo largo de todo el torneo y eso lo demostró con los 35 puntos que logró sobre los 45 en juego que hubo hasta el momento para celebrar con bastante anticipación, producto de 11 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Todo esto es lo que tenía que ratificar ante Ituzaingó para coronar un torneo brillante. Y así lo hizo. Con autoridad, impuso condiciones de entrada a un débil rival que se complicada cada vez más con el descenso y consiguió los tres puntos que necesitaba para armar una fiesta en Escalada gracias a los goles de Lautaro Villegas, Fernando Enrique y Ciro Campuzano

Concentrado, y con un plan claro de juego, se paró rápidamente en campo rival y de a poco se transformó en el dominador de las acciones, sustentado en un buen trabajo colectivo y en algunos puntos altos como el de Agustín Campana, Enrique y el siempre peligroso Villegas.

 Y para su suerte, rápidamente lo cristalizó en el marcador. Tras algunas aproximaciones, a los 24 minutos consiguió romper el cero y todo se acomodó en Timote y Castro: Fernando Duré llegó al fondo por la derecha, mandó un preciso centro para la cabeza de Enrique y tras una buena atajada de Tomás Figueroa, Villegas aprovechó el rebote para poner el 1-0 y desatar el festejo de todo el pueblo de Escalada.

Ese gol envalentonó al equipo de Martín Rolón, que aumentó su supremacía a partir de la ventaja, ya que su rival se desmoronó por completo, y eso le sentó a la perfección. Y a los 28 casi llega el segundo con un centro de Patricio Romero que conectó Campana, pero el remate pasó cerca.

Lo que no pudo lograr en esa jugada lo logró unos minutos más tarde, a los 35, tras una gran jugada colectiva que la inició Campana, la siguió Villegas y la terminó Enrique con un puntazo que se metió esquinado para el 2-0.

Con este resultado, la historia parecía definida. La ventaja de dos goles expresaba la diferencia entre uno y otro equipo y a partir de esa diferencia, Talleres manejó sin problemas el partido, a la espera del pitazo final.

El segundo tiempo siguió los mismos carriles del primer tiempo y salvo un cabezazo de Miranda, la victoria del equipo de Rolón nunca corrió peligro. Con seguridad y un sólido trabajo, controló las acciones y el gol de Ciro Campuzano, a los 44 minutos del complemento, sirvió para que la fiesta en Timote y Castro sea completa. Y no es para menos. Talleres es el campeón del Torneo Clausura de la Primera B y quedó a un paso de lograr el ascenso a la Primera Nacional. Por eso, por las calles de Remedios de Escalada, lo único que se respira es ilusión.

Formaciones

Talleres: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Agustín Campana, Alejandro Benítez, Norberto Palmieri, Fernando Enrique; Rodrigo Cao y Lautaro Villegas.

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Enzo Ibáñez, Luciano Nebot, Alejo Politano, Diego Servando; Lautaro Mena, Fernando Gutiérrez, Felipe Nigro, Rodrigo Soria; Alan Sotelo y Alcides Mirando.

Goles: PT, 24m Villegas (T), 35m Enrique (T)