La Unión | Protagonistas

Fernando Enrique y el partido que Talleres debe ganar para ser campeón

ENTREVISTA. El mediocampista del Albirrojo palpitó el encuentro ante Ituzaingó, que de ganarlo disputará la final de Primera B ante San Miguel por el ascenso.

El mediocampista palpitó el compromiso ante el Verde

Crédito: Prensa Talleres de Escalada

El mediocampista palpitó el compromiso ante el Verde.

A Talleres de Escalada le restan solamente 90 minutos para cumplir con el primer objetivo que se puso a principio de la temporada 2023 que es disputar la final con San Miguel por el ascenso a la Primera Nacional. Para logra esto, el sábado le debe ganar a Ituzaingo, en uno de los partidos perteneciente a la Fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera B.

Argentino de Quilmes, su principal perseguidor, perdió con el Trueno Verde 1 a 0 y se quedó con 24. El equipo de Los Polvorines ahora es el segundo de la Tabla de posiciones del Clausura, con 26 unidades y, aunque gane su compromiso ante Colegiales no le alcanzará para igualar al Tallarín que lidera con 32 porque en la última fecha queda libre.

El encuentro se disputará en el estadio Pablo Comelli, donde el elenco de Remedios de Escalada contará con el público a favor y a quien buscará regalarle una victoria que lo habilitará a buscar la llave para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.

En diálogo con Diario La Unión, uno de los que analizó cómo se vive el actual momento y anticipó el próximo compromiso del Tallarín es Fernando Enrique. El experimentado mediocampista y referente del plantel conducido por Martín Rolón afirmó que de lograr el campeonato será algo que se va a celebrar, pero que no se conforman solo con esto porque el "objetivo máximo es el ascenso". 

"Disputar la final es el primer objetivo que nos propusimos a comienzo de año. Si se llega a dar lo vamos a festejar porque salir campeón no ocurre todos los días, pero lo máximo es el ascenso y no nos conformamos con salir solo campeón", señaló.

El volante, en ese sentido, explicó que el conjunto está "a un paso de querer cumplir el primer objetivo que es salir campeón". "La idea es estar tranquilos, manejar esa ansiedad y trabajar de la misma manera que lo venimos haciendo, para cuando llegue el día del partido estar al 100 por ciento como lo venimos haciendo", aclaró.

En referencia al partido que Talleres disputará ante El Verde, Enrique aseguró que el plantel busca no sumar una carga y encararlo de otra manera. "Tratamos de no tomarlo como una presión, nos puede jugar en contra. El equipo está demostrando en todos los partidos que va en crecimiento. No tendríamos que tener ningún problema, esto se habla siempre antes de salir a la cancha", apuntó.

Y agregó: "Contra Comunicaciones tuvimos un partido muy difícil. Es más, muchos vienen y dicen que a Talleres no le va bien contra ellos, pero tratamos de sacarnos esas presiones de la cabeza porque es un partido de igual a igual, para hacerlo serio. Confiamos en lo que hacemos y sabemos que, si damos todos lo que tenemos, las cosas nos salen".

Sobre el mensaje brindado por Rolón al equipo, el volante creativo reveló que la consigna es que "no hay que relajarse porque viene un equipo que puede perder la categoría, se juegan muchas cosas". 

"Hay muchachos deben renovar un contrato y pensando en lo que pase el campeonato que viene. Toda la semana nos remarca que no entremos relajados porque tanto ellos como nosotros, nos jugamos un montón de cosas. Va a ser un partido difícil como todos los que venimos afrontando, tenemos que seguir por este camino", ratificó.

Talleres de Remedios de Escalada había iniciado esta segunda parte del año con una victoria de visitante a Los Andes por 1 a 0, y desde ese momento había tomado el liderazgo del certamen. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas, y el gol lo marcó Dylan Vergara, a los 40 minutos del segundo tiempo.

"En el Clausura arrancamos con el pie derecho, hacía 20 años casi que no se le ganaba a Los Andes en su cancha y hubo un montón de cosas que hicieron agarrar confianza. También, todos los equipos que enfrentamos nos respetan, saben que somos uno ordenado que juega bien, que es difícil hacerle goles -solo tiene 4 en contra-. Esto nos hace fuerte y a los rivales lo preocupa", subrayó Enrique.

El partido ante Ituzaingó está programado para que sea disputado este sábado, a las 12.10, en Pablo Comelli.