Talleres, intratable: qué tan cerca está de gritar campeón
¿Qué necesita?. El equipo de Remedios de Escalada suma cinco triunfos en fila y hoy le saca ocho al segundo, en un contexto favorable en la recta final del Torneo Clausura.
Talleres marcha a paso firme en el actual Torneo Clausura de la Primera B y a tres fechas de la finalización de torneo parece encaminarse a gritar campeón para jugar la final por el ascenso a la Primera Nacional con San Miguel, el ganador del Torneo Apertura.
El equipo de Remedio de Escalada disfruta de un gran presente, con cinco triunfos en fila y con ventaja cada más ampliar respecto sus perseguidores. Ya dejó sin chances a la mayoría de equipo y sólo dos podrían alcanzarlo, justamente esos dos equipos se enfrentarán este lunes: Argentino de Quilmes y San Miguel.
Talleres, con la victoria del sábado ante Comunicaciones, llegó a las 32 unidades y hoy se saca ocho al Mate (24) y nueve al Trueno Verde (23) cuando sólo restan tres fechas. De los dos, equipo de Juan Serrizuela tiene más chances que el de Gustavo "Sapo" Coleoni, ya que el segundo no quedó libre (lo hará en la última jornada) y necesita ganar los tres partidos para aspirar a un partido desempate siempre y cuando el de Escalada no sume un punto.
Por eso, para los dirigidos por Martín Rolón, este partido que se jugará en la Barranca quilmeña será más que importante y lo que suceda en ese compromiso le aclarará más el panorama.
Y los números son claros. Si Argentino de Quilmes gana su partido, quedaría a cinco unidades con nueve en juego y la pelea seguirá como hasta ahora. En cambio, si pierde, el equipo de Escalada quedaría muy cerca del título, algo que podría coronar en la próxima fecha cuando sea local de Ituzaingo, ya que una victoria le permitiría ganar el torneo con dos fechas de anticipación sin importar el resultado de su rival.
Una victoria del conjunto de Los Polvorines dejaría la historia de esta manera: Talleres seguirá puntero con 32 puntos, San Miguel escalaría al segundo con 26 (sólo le quedaría seis puntos por jugar) y Argentino de Quilmes quedaría tercera con 24 (o sea, a ocho con nueve puntos por jugarse).
En cambio, si gana el equipo de Serrizuela, los números quedarían así: Talleres con 32, el de Quilmes con 27 y el Trueno Verde, con 23, quedaría afuera de la pelea. El empate, en tanto, no se serviría a ninguno.
Con este contexto, el próximo partido ante Talleres puede ser transcendental, ya que si se da combinación de resultados, podría gritar campeón. Para eso deberá ganarle a Ituzaingo en el estadio Pablo Comelli y esperar que Argentino de Quilmes deje puntos en el camino, ya sea ante San Miguel o en la próxima jornada ante Sacachispas.
Por este motivo, por las calles de Remedios de Escalada, la ilusión es muy grande y el sábado, a partir de las 13.30, puede dar el paso clave para gritar campeón del Torneo Clausura o quedar muy cerca de hacerlo. Es que en el peor de los casos, siempre y cuando Argentino gane sus dos partidos, mantendría una ventaja de cinco puntos con sólo seis en juego.