La metáfora que usó Julio Falcioni para definir a Gerónimo Rivera
CON CAUTELA. El juvenil es una de las revelaciones del torneo de la Copa de la Liga Profesional y, uno de los jugadores más desequilibrantes del Taladro.
La igualdad de Banfield ante River Plate 1-1 dejó mucha tela para cortar. Pese a no haber ganado este partido perteneciente a la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, el Taladro mostró un temple distinto a otros encuentros ante el Millonario.
Si bien hubo muchas individualidades con un destacado nivel, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Julio César Falcioni volvió a ser Gerónimo Rivera. El extremo, de 20 años, ingresó en el segundo tiempo y otra vez se destacó. Además, en los 27 minutos disputados, fue el futbolista con más gambetas completadas (4) en Banfield y, desde que ingresó, fue quien más duelos ganó (5).
Consultado en la conferencia de prensa posterior al partido con el Millonario por el juvenil, el entrenador señaló: "Cuando Rivera entra con el partido jugándose hace un quilombo bárbaro. Y cuando entra en el minuto 45, como el otro día, pasa más inadvertido. Hay momentos y momentos para darle minutos".
Falcioni, además, insistió en que el jugador debe ser llevado de a poco debido a que, es partidario de no sobre exigirlo.
"Rivera tiene tres partidos en la Reserva. O cuatro. Hay que tener en cuenta eso. Jugó seis o siete partidos en la cuarta. No tiene mucho juego ni desarrollo desde lo físico. También lo estamos formando y trabajamos para que su rendimiento físico sea el mejor", aclaró.
El Emperador, en ese sentido, dejó una metáfora sobre quien tiene un épico gol en Primera División anotado a Instituto de Córdoba.
"Es un chico que saltó muy rápido muchos escalones. Y yo digo que a veces hay que pasar la primaria y la secundaria para llegar a la facultad. Esos escalones fueron saltados muy rápido. Hay que llevarlos de a poco para que pueda sostenerse de la mejor manera", subrayó Falcioni.
En tanto, el sábado es una nueva edición del Clásico del Sur ante Lanús, en el estadio Florencio Sola, un duelo clave para Banfield con el objetivo de alejarse de la zona de descenso.