La Unión | DEPORTES

Banfield fue más que River, pero debió conformarse con un punto

COPA DE LA LIGA. El Taladro superó en el juego a su rival y se quedó con un empate que lo saca de la zona roja. Abrió la cuenta Pablo Solari y lo igualó Ignacio Rodríguez con un golazo.

Banfield empató frente a River Plate 1-1 en partido válido por la 6º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, cortó con dos derrotas consecutivas y ahora se prepara para recibir a Lanús en el Clásico del Sur.

El Taladro (37puntos), queda a fuera de la zona de descenso por la Tabla Anual. En caso de que Colón le gane a Argentinos Juniors, estarían jugando un desempate Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata para no descender. Por su parte, el Millonario no pudo alcanzar a Huracán en la cima y no gana de visitante desde el 12 de junio, también a Banfield en el Florencio Sola (4-1), por la Liga Profesional.

El local tuvo un arranque furioso. Antes del minuto, una tijera de Milton Giménez se desvió en la cabeza de un defensor y motivó una gran respuesta de Franco Armani, que con un manotazo mandó la pelota por arriba del travesaño. Y 60 segundos después, tras un centro de Juan Pablo Álvarez, por detrás Juan Bisanz tocó de derecha y el balón se fue cerca del caño derecho.

En medio de la confusión, Enzo Díaz se soltó por su banda y metió un centro preciso para Salomón Rondón, que cabeceo defectuosamente. Si bien el Taladro salió a marcar la cancha, River le hizo sentir que estaba presente.

La presión del equipo de Julio Falcioni fue mermando, pero siempre con la actitud de buscar el arco de enfrente. La visita tenía algunos problemas en la transición, pero Esequiel Barco, Manuel Lanzini y "Nacho" Fernández intentaron de todos modos sostener una postura ofensiva.

Por izquierda, tanto Bisanz como Ignacio Rodríguez se alternaron para sacar de eje a Santiago Simón. El exAtlanta metió un bochazo que encontró a Giménez, pero entre el palo y Armani mantuvieron el cero.

Pero River es River, no es noticia. Simón buscó por abajo, Fernández alcanzó a tocar, abrió Solari, remató cruzado Rondón, cerró en la línea Emanuel Coronel y la pelota rebotó en Solari para la apertura del marcador.

El Millonario no logró imponerse en el juego tras el gol. Y Banfield asimiló bien el golpe, no perdió la compostura a pesar de la desventaja y su mejor momento se trasladó hasta el final de la primera etapa.

Casi como un calco arrancó el complemento, con Banfield llevando a River al borde del error, sometiéndolo contra su arco. Ni el reloj, ni la necesidad del resultado, le jugaron en contra. El Millonario volvió a mostrar grietas en la salidas y entregas cortas, que posibilitaron muchas recuperaciones, sobresaliendo la figura de Eric Remedi en ese aspecto de juego.

Y al toque que los entrenadores movieron los bancos, llegó el merecido empate. Arremetida de Coronel, despeje de Marcelo Herrera al medio y remate de zurda de Ignacio Rodríguez que rebotó en el travesaño y picó adentro. Fue tan rápida la jugada, que Rey Hilfer convalidó el gol vía VAR.

La entrada de Gerónimo Rivera le refrescó a Banfield y enterró a River, que se sostuvo por las atajadas de Armani y la solvencia del chileno Paulo Díaz. El pibe del Taladro condujo un avance y puso a Álvarez cara a cara con el arquero, que salvó la caída de su valla con las piernas.

Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron ausentes en el complemento. Muy flojos de mitad de cancha para adelante, a tal punto que no le vieron la cara a Facundo Cambeses. Banfield insistió por quebrar el empate, pero el esfuerzo hizo estragos. Sin embargo, a partir de este punto, hay buenas vibras para recibir a Lanús en una nueva versión del Clásico del Sur.  

La Síntesis

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Aaron Quiroz, Alejandro Maciel y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Pablo Álvarez, Ignacio Rodríguez, Ezequiel Cañete y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni

River Plate (1): Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles PT: 23m. Pablo Solari (R). ST: 19m. Ignacio Rodríguez (B). Cambios ST: 17m. Rodrigo Aliendro por Lanzini (R), Marcelo Herrera por Simón (R) y Gerónimo Rivera por Cañete (B), 25m. Facundo Colidio por Barco (R) y Gonzalo Martínez por Fernández (R), 30m. Yvo Calleros por Remedi (B), 33m. Miguel Borja por Rondón (R) 45m. Alan Di Pippa por I. Rodríguez (B). Amonestados: I. Rodríguez y Bisanz (B), I. Fernández (R). Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados