La Unión | DEPORTES

Gerónimo Rivera, el otro héroe de Banfield en el triunfo ante Instituto

DEBUT GLORIOSO. El mediocampista de 20 años anotó su primer gol en Primera en un partido que tuvo como colorario una victoria agónica.

El pibe entró y definió el partido para un triunfo clave para el Taladro

Crédito: Prensa Banfield

El pibe entró y definió el partido para un triunfo clave para el Taladro.

El triunfo de Banfield por 1-0 ante Instituto de Córdoba tuvo dos héroes que permitieron una victoria agónica, no porque haya significado un título ni porque el equipo se haya salvado del descenso, pese a haber enfrentado a un rival directo por la permanencia. No. Sino, por el motivo simple de cómo se dio el desenlace del encuentro. El primero fue Facundo Cambeses, y el segundo, Gerónimo Rivera.

A los 35 minutos, el arquero quedó tendido en el suelo luego de sacar una pelota. Se resistió a salir, quebró la orden del árbitro Andrés Merlos y el cuerpo técnico del entrenador Julio César Falcioni y se quedó en la cancha para seguir con la custodia del arco verde y blanco, aunque perteneciera al estadio Monumental de Alta Córdoba.

Después del momento de nerviosismo, al cabo de que el juez adicionara 10 minutos de juego, el guardameta y capitán del Taladro sacó rápido desde el fondo para enviarle una asistencia a Rivera. El juvenil tomó la pelota pasada la mitad de la media cancha, eludió a varios jugadores de La Gloria. Incluido, el arquero Manuel Roffo, quien no pudo evitar que el pibe de 20 años la clavara en el ángulo superior derecho para decir que el dueño del partido era el albiverde. 

Quién es Gerónimo Rivera

Rivera es mediocampista, llegó a las divisiones inferiores del Taladro a los 9 años y, desde ese momento, comenzó a formar su carrera profesional. A base de esfuerzo y buenas actuaciones, escaló hasta el equipo de primera división y en mayo de este año firmó su contrato con la institución albiverde. 

Antes de convertir su primer tanto en Primera División, ya había sido uno de los primeros artífices de la victoria de Banfield ante Godoy Cruz, en la pasada Liga Profesional 2023, cuando había robado una pelota cerca de la mitad del terreno de juego para asistir a Emanuel Insúa, que había anotado el 2-0 definitivo. 

Tiempo atrás, Hugo Donato, coordinador de las juveniles, precisó al Diario La Unión detalles sobre "Gero". "Es un jugador que lo venimos esperando hace mucho tiempo. Cuando estaba en infantiles, sea en 9na, 8va, 7ma, y hasta 6ta nunca jugó de titular, pero por su físico sabíamos lo que podía llegar a dar, y recién lo hizo en 5ta", precisó.

En 2022 fue promocionado a la 4ta División donde disputó 845 minutos y, en 14 partidos ingresó desde el banco de suplentes. Mientras que, en 7 los inició como titular y marcó 2 goles. Este año contabiliza 254 minutos en tres encuentros como titular con 3 tantos. Y, suma 264 minutos, con 3 duelos desde el arranque; uno entrando al terreno de juego como suplente y anotó un gol.

Además, Donato explicó que Rivera, "es un chico de contextura chica, pero tiene otras habilidades, como un buen duelo de 3/4 de cancha hacia adelante limpia muy bien los driles con la pelota al pie, muy buena técnica, controles". "Es totalmente apto para jugar en una posición de enganche, media punta o cualquiera de los dos extremos porque tiene mucha reversibilidad en el juego", explicó.

Temas Relacionados