El desconsolado llanto de Facundo Cambeses, el momento clave de la tarde
Tensión y nerviosismo. El arquero de Banfield, que ya era la figura ante Instituto, sufrió un golpe en la cabeza, por lo que estuvo a punto de ser reemplazado.
Banfield consiguió una victoria fundamental en Córdoba ante Instituto, pensando en la permanencia. El gol del triunfo lo hizo Gerónimo Rivera, pero la figura descomunal de la tarde cordobesa fue Facundo Cambeses.
Y si hubo un momento decisivo en el partido, fue en el minuto 38 del segundo tiempo: el arquero del Taladro había descolgado todos los centros que cayeron en su área y había tapado 3 pelotas muy complicadas para sostener el arco en cero. Pero un golpe casi lo deja fuera del partido.
En uno de los tantos centros, Facundo Cambeses salió a romper, cayó y golpeó su cabeza contra el césped. El árbitro del encuentro, Andrés Merlos, intentó hacerlo reaccionar con suaves golpes en el rostro. Y fue el mismo juez quien sugirió el cambio.
Envuelto en lágrimas, Facundo Cambeses pedía por favor que no lo reemplazaran. Sus compañeros y hasta Andrés Merlos intentaban hacerlo entrar en razón. "Está perdido. Te diría que lo saques. No va más", le dijo el árbitro a Julio César Falcioni.
El arquero no podía contener las lágrimas. Allí, habló con Omar Piccoli, quien observó que ya estaba recuperado, por lo que detuvieron el cambio. El resto, historia conocida: un nuevo centro descolgado, un saque rápido y el golazo de Rivera para la victoria agónica de Banfield ante Instituto en Córdoba
EL VIDEO DEL MOMENTO TENSO DE FACUNDO CAMBESES: