La Unión | LOMAS

Así quedó la nueva sala de hemodiálisis del Hospital Gandulfo

Inauguración . Los vecinos que asistan al centro de salud contarán con un sector renovado para las personas que tengan que someterse a la terapia de sustitución renal. 

El Hospital Gandulfo continúa renovando sus instalaciones para brindar un mejor servicio a sus pacientes que llegan desde distintas localidades y en esta última oportunidad recibieron ambulancias e inauguraron una nueva sala de hemodiálisis.

Durante la jornada se hizo la entrega de dos ambulancias, 20 computadoras y se realizó la inauguración de la nueva sala de hemodiálisis, acompañados por el jefe de Servicio de Nefrología, el doctor Juan Carlos Alegre.

"Fue un momento muy esperado para nuestro hospital porque, si bien ya contábamos con la atención para pacientes que debían someterse a diálisis, con la nueva sala se podrá aumentar la atención", detallaron.

El centro de salud recibió ayer por la mañana la presencia de doctora Alexia Navarro, viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto a Gastón Alfonso, director de Infraestructura y Mabel Careaga, directora de Salud Renal, quienes junto al equipo Directivo, recorrieron la obra del futuro resonador que está en proceso.

Fue un momento muy esperado para nuestro hospital porque, si bien ya contábamos con la atención para pacientes que debían someterse a diálisis, con la nueva sala se podrá aumentar la atención.

Todo el equipo del Gandulfo agradeció el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y destacaron que los enorgullece "seguir trabajando en equipo, y con el acompañamiento del Ministerio de Salud, avanzar en las obras y las mejoras para nuestro hospital".

Pero, fue el doctor Alegre, quien comentó respecto a la inauguración de la nueva sala: "Pasamos de tener tres puestos a  contar con 6 en sala común, más dos puestos en sala de aislados. También hay una planta de agua de última tecnología para una mejora en la calidad de diálisis". 

Además, el nuevo espacio cuenta con sala de lavado de filtros para el sector común y aislado, sala de médicos y sala de espera: "Todo está en una ubicación estratégica del hospital lo que nos permite una mejor atención a nuestros pacientes. Dicha ampliación nos permite tener la capacidad de 72 tratamientos semanales de máxima, duplicando nuestra capacidad actual".

La hemodiálisis es una terapia de sustitución renal que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones. Consiste en extraer la sangre del organismo a través de un acceso vascular y llevarla a un dializador o filtro, en el cual la sangre pasa por el interior de los capilares en un sentido y el líquido de diálisis circula en sentido contrario, bañando dichos capilares.

Este método consigue la circulación de agua y solutos entre la sangre y el baño para, entre otros fines, disminuir los niveles en sangre de sustancias tóxicas cuando están en exceso y que el riñón sano elimina, tales como el potasio y la urea.

Temas Relacionados