La Unión | DEPORTES

Milton Giménez tiene la fórmula para alejarse de la zona roja

Se viene Lanús. El delantero de Banfield se aferra a las "ganas y actitud" que mostraron con River para jugar el clásico. "Vamos a dejar todo para salir de esta zona que está muy fea".

Giménez tuvo tres chances claras frente a Armani

Crédito: Prensa Banfield

Giménez tuvo tres chances claras frente a Armani.

Banfield parecía tomar vuelo luego de los triunfos frente a Rosario Central e Instituto de Córdoba, pero los traspiés contra Argentinos Juniors y Barracas Central le hicieron retroceder casilleros en la Tabla Anual, donde tiene varios rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

Frente a River Plate, se vio otra actitud, un equipo más comprometido con la situación que atraviesa, hizo lo méritos necesarios para vencer al campeón del fútbol argentino, pero se topó con la mejor versión de Franco Armani.

"Con Barracas Central intentamos hacer lo mismo, no nos salió, es la realidad, hicimos un partido parecido, pero desde lo anímico quizá sin las mismas ganas, eso lo charlamos y tenemos que pensar que todos los partidos sean como este. El clásico hay que salir a jugarlo de la misma manera, no hay otra forma, hay que salir con las mismas ganas", manifestó el delantero Milton Giménez.

No fue una fecha positiva para el Taladro, por los triunfos de Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe y Platense, sumado a los empates de Independiente y Sarmiento.

Con 37 puntos, quedó en la misma línea que el Sabalero, el Globo y Unión de Santa Fe, a uno de Vélez Sarsfield y el Lobo, que jugarían un desempate.

Con vistas a la importancia que adquiere el partido con Lanús del próximo sábado en el estadio Florencio Sola, el goleador del Taladro le habló al hincha: "Que estén tranquilos porque vamos a dejar todo para salir de esta zona que está muy fea".

El oriundo de Grand Bourg, que no marcó goles en la Copa de la Liga, pero lleva siete en la temporada (cinco por Liga Profesional y dos por Copa Argentina) tuvo tres situaciones en el primer tiempo: una acrobática que salvó el arquero de River Plate, otra en el palo y un cabezazo que sacó el portero Millonario.

A pesar de no poder convertir, Giménez dijo: "Me sentí muy bien, la verdad que (Franco) Armani fue una de las figuras, tuvo muchas tapadas, jugamos bien, ellos quizá no tan bien, pero pudimos contrarrestarlos. En una de las pocas llegadas que tuvieron la mala fortuna que le pega al 'Tucu' (Emanuel Coronel), al de ellos (Pablo Solari) y termina entrando. No está la suerte de nuestro lado, pero estamos haciendo las cosas bien y merecimos un poquito más".

Banfield fue superior en el juego y en situaciones de gol respecto al equipo de Martín Demichelis, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. "Acá no hay merecimientos, se juega y se gana. Esta es la imagen que queremos todos, es la que tenemos que dar siempre, es la que tenemos que darle a la gente, creo que ese es el camino. Obviamente que a veces se puede, otras no, a veces te deja jugar el rival. Con la actitud logramos cambiar las cosas, solamente con esa simpleza de correr y meter se dio otro partido", finalizó quién espera revertir la racha convirtiendo en el Clásico del Sur por la 7º fecha de la Copa de la Liga.

Temas Relacionados