La Unión | Protagonistas

Qué dijo ignacio Rodríguez del momento "incómodo" en la llegada al estadio

COPA DE LA LIGA. El mediocampista del Taladro convirtió su primer tanto ante River Plate en Primera División y dio su versión sobre los incidentes antes del partido.

Ignacio Rodríguez anotó la igualdad ante el Millonario

Crédito: Prensa Banfield

Ignacio Rodríguez anotó la igualdad ante el Millonario.

Banfield igualó 1 a 1 ante River Plate, en uno de los partidos pertenecientes a la fecha 6 de la Copa de la Liga. Si bien fue un encuentro en el que comenzó ganando el Millonario, el desarrollo no reflejaba el resultado parcial y la igualdad lograda por el local dejó un sabor amargo en los hinchas debido a que, en varios transcursos del partido fue superior al elenco de Núñez.

El plantel del Taladro, además, atravesó una instancia poca grata antes de ingresar al estadio Florencio Sola. El micro en el que era trasladado fue apedreado por personas que le rompieron varios vidrios y cargaron contra los jugadores con cantos de desconformidad por el actual momento del equipo, al estar cerca de la zona de los puestos de descenso. 

En la antesala de lo que fue el partido antes del Clásico del Sur ante Lanús, el equipo dirigido por Julio Falcioni cortó con dos derrotas al hilo y mostró una actitud distinta frente a los conducidos por Martin Demichelis. Uno de los que analizó el partido y todo lo ocurrido en declaraciones a distintos medios fue el mediocampista Ignacio Rodríguez, autor del gol del empate del Albiverde.

"Venía con los auriculares puestos y, en un instante, vi que el micro se empezó a mover. Cuando abrí la ventana vi que la gente se estaba peleando con la Policía, pero no sé muy bien lo que pasó, no quiero hablar mucho del tema. Fue un momento muy incómodo", explicó cuando fue consultado por los incidentes que se dieron a la altura de la calle Gallo antes de llegar al estadio. 

Sobre el resultado del partido, el volante de 21 años Ignacio Rodríguez destacó la reacción del plantel y aseguró que "el equipo mostró que está para grandes cosas". "Dependemos de nosotros y, estoy feliz por la muestra de carácter", afirmó. 

El futbolista, en ese sentido, admitió: "Nos quedamos con sabor a poco, sentimos que dominamos el partido en todo momento. Se dio el partido que analizamos en la semana. Sentimos que fuimos superiores y por eso el sabor amargo, pero siempre es importante sumar". 

Rodríguez, además, se refirió a su primer tanto convertido en Primera División, a los 65 minutos el encuentro, y brindó detalles sobre esa situación que tuvo que ser validada por la intervención del VAR, el cual determinó que la pelota ingresó totalmente después de un disparo fuerte que tuvo como destino el ángulo izquierdo.

"Se me vino a la cabeza toda mi familia y el esfuerzo que hicimos desde chico, esto es para ellos. No tuve dudas en ningún momento, vi que la pelota había picado del lado de adentro. Cuando veo al árbitro que la estaba chequeando no entendía que pasaba. Encima, miraba el banco y todos estaban festejando, todo ocurrió en medio de una confusión", precisó.

Con este resultado, Banfield sumó 37 unidades y, quedó alejado de la zona de descenso por la Tabla Anual. Sin embargo, no puede descuidarse. En la próxima fecha, la de los clásicos, recibirá a Lanús y será otro enfrentamiento de suma importancia para el elenco de Peña y Arenales.

Temas Relacionados