La Unión | DEPORTES

Los tres compromisos vitales que se le vienen a Banfield 

COPA DE LA LIGA. Si bien se encuentra con más aire y alejado de la zona de puestos de descenso, el Taladro no pude descuidarse.

El Taladro tendr una exigencia de tres partidos al hilo complicados

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro tendrá una exigencia de tres partidos al hilo complicados.

Banfield retornó a la competencia luego de dos semanas de parate debido a las fechas por Eliminatorias que disputó la Selección Argentina ante Ecuador y Bolivia. En su regreso a las canchas, cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en su estadio Florencio Sola debido a que, en menos de 15 días, deberá disputar tres partidos de suma importancia en los que está obligado a ganar para escalar en el Torneo de la Zona A de la Copa de la Liga.

El Taladro, además, no puede descuidarse. Si bien se encuentra con más aire y alejado de la zona de puestos de descenso, no pude descuidarse. En la Tabla General anual suma 36 puntos que le dieron oxígeno, y engrosar el poco promedio que antes tenía para llevarlo a 1,200. Además, el haber sumado dos triunfos seguidos lo dotó de más tranquilidad: sumó de a tres ante Rosario Central (3-0), e Instituto de Córdoba (1-0).

El elenco de Peña y Arenales se ubica en el puesto 20 y solo tiene a ocho equipos por debajo: La Gloria (36) con una diferencia de -11, Unión de Santa Fe (35), Central Córdoba (35), Colón (34), Vélez (33), Gimnasia la Plata (33), Huracán (31) y Arsenal (25), estos últimos dos se encuentran en descenso directo.

¿Qué compromisos tiene por delante Banfield? El próximo miércoles, a las 16, visita a Barracas Central, en uno de los partidos válidos por la Fecha 5 del actual certamen; luego recibirá a River Plate, el domingo 24, a las 21, en el Lencho, en la Fecha 6 y después revivirá una nueva edición del Clásico del Sur, ante Lanús, en la Fecha 7 que se disputarán todos los derbis, también en condición de local. El último desafío contra el Grana terminó en igualdad 2-2, en Cabrero y Guidi.

Temas Relacionados