La Unión | DEPORTES

Se suman nuevos lesionados en el plantel de Banfield

Bajas sensibles. Luciano Pons sufrió un desgarro y se suma a la lista que integran Mauricio Arboleda y Agustín Urzi. Emanuel Coronal también es duda para el sábado. 

Banfield no contar con Pons por 21 días

Crédito: Prensa Banfield

Banfield no contará con Pons por 21 días.

Luego de las lesiones de Mauricio Arboleda y Agustín Urzi, Banfield sumó una nueva baja en su plantel con miras la recta final de su preparación para el reinicio de la Liga Profesional. Se trata del delantero Luciano Pons, que sufrió un desgarro y estará tres semanas afuera de las canchas.

El atacante, titular en los primeros tres amistosos del equipo que comanda Javier Sanguinetti, tuvo que abandonar el campo de juego por un pinchazo en una de sus piernas durante el empate 1-1 con Ferro en el Florencio Sola y en las últimas horas, luego de los estudios correspondientes, se confirmó el grado de la lesión.

De esta manera, el exdelantero de San Martín de Tucumán, que fue uno de los máximos anotadores de la Primera Nacional, se perderá el amistoso del sábado, a partir de las 9.30, ante Independiente, y toda la recta final de la pretemporada. Su reemplazante sería Agustín Fontana, autor del gol en el 1-1 ante los de Cabalitto.

Esta baja se suma a la del arquero Arboleda y el delantero Urzi, quienes sufrieron sendos esguinces en el amistoso ante All Boys y todavía trabajan diferenciado, ya que estas lesiones demandan dos semanas de recuperación.

El que también arrastra molestias físicas es Emanuel Coronel, de buen partido ante Argentinos y Ferro, y por eso también es duda para el duelo del sábado ante Independiente.

Pons estará tres semanas afuera de las canchas y se perderá la recta final de la pretemporada. Su reemplazante sería Agustín Fontana.

Otro de los que había abandonado el campo de juego por un golpe en el amistoso ante el elenco de Caballito fue el mediocampista creativo Matías González, pero los estudios no arrojaron ninguna lesión y ya trabaja nuevamente a las órdenes de Sanguinetti con miras al próximo partido preparatorio del primer equipo.

Así, con estas bajas y algunas dudas, Sanguinetti deberá meter mano en el equipo que usó desde el inicio de la pretemporada y presentará un equipo algunos cambios en relación a la formación que inició ante el elenco de Caballito.

Temas Relacionados