La Unión | DEPORTES

Dos bajas sensibles para la recta final de la preparación

Lesionados. Banfield perderá por dos semana al arquero Mauricio Arboleda y el delantero Agustín Urzi, quienes sufrieron sendos esguinces y estará afuera dos semanas.

Ambos estarn dos semanas afuera del equipo

Ambos estarán dos semanas afuera del equipo.

Banfield recibió una mala noticia con miras a la recta final de su preparación para la nueva Liga Profesional, ya que el arquero Mauricio Arboleda y el delantero Agustín Urzi, dos jugadores importantes del plantel, serán baja por -al menos- dos semanas, luego de que confirmara el grado de las lesiones sufridas en el amistoso del miércoles ante All Boys

La resonancia magnética diagnosticó que el arquero colombiano sufrió un esguince en la rodilla derecha, mientras que el joven delantero padeció un esguince de tobillo izquierdo. Por este motivo, ambos futbolistas empezaron el viernes a trabajar de manera diferenciada y no participarán de los próximos amistosos del Taladro, entre los que se encuentran el de este sábado ante Ferro, el del 17 ante Independiente y el del 24 ante Arsenal.

Por su parte, el juvenil Alexis Sosa, quien era otro de los averiados tras el empate ante el Albo, se recuperó del golpe que sufrió en la rodilla durante el segundo encuentro de la jornada y ya trabaja a la par de sus compañeros con miras a los próximos compromisos preparatorios.

En relación al duelo de este sábado, el entrenador Javier Sanguinetti no hará grandes cambios y apostará por la base de jugadores que usó en los primeros dos compromisos (3-0 ante Argentinos y 0-0 ante All Boys), con un solo cambio obligado: Altamirano por el lesionado Arboleda. 

Por ende, el once inicial sería: Altamirando; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Galoppo, Rodríguez y Payero; Cuero, Pons y Bordagaray.

Por otra parte, la semana próxima firmarán sus respectivas extensiones de vínculos los dos últimos jugadores que restan hacerlo del plantel, que son los mediocampistas Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares, con finalización el 31 de diciembre de 2021.

Temas Relacionados