La Unión | LOMAS

Así fue el festival folklórico solidario en el Teatro del Municipio

Gran convocatoria. Participaron alrededor de 350 personas y con lo recaudado se van a comprar autitos a control remoto para los chicos que tienen que someterse a alguna cirugía.

Con gran éxito se llevó a cabo el festival folklórico solidario que organizó la Fundación para la Salud junto al Proyecto Kellun del Colegio Parque Barón de Lomas, el cual se encarga de adquirir autitos a control remoto para los chicos que tienen que someterse a alguna cirugía.

Dicho encuentro musical que se realizó en el Teatro del Municipio fue fundamental para juntar fondos y así seguir con el objetivo de ayudar a que los más chicos entren a un quirófano con el menor estrés posible al ser trasladados por un auto de juguete.

Más de 350 personas estuvieron presente en el teatro ubicado en Manuel castro 262, Lomas durante el festival en el que participaron varios artistas. "Pudimos disfrutar, de una noche cargada de emociones y excelentes interpretaciones de nuestro acervo cultural", detallaron los integrantes del proyecto Kellun, el cual fue creado por los docentes y alumnos del Colegio Parque Barón de Lomas.

La docente Mónica Visenti -que está al frente del proyecto Kellun y es una de las fundadoras- comentó: "Con lo recaudado se compraran autitos a eléctricos que serán destinados a quirófanos pediátricos de hospitales del Conurbano".

Pudimos disfrutar, de una noche cargada de emociones y excelentes interpretaciones de nuestro acervo cultural.

Para poder juntar esos fondos que tanto necesitan los integrantes del proyecto junto a la Fundación para la Salud de Lomas que se unió a la iniciativa decidieron vender las entradas a un valor de $2000.

"La construcción de la solidaridad reunió a la educación, ONGs, el Estado, y la participación de la comunidad toda para poder cumplir con el objetivo noble de mejorar la calidad de la salud de niños y niñas", detallaron.

Varios músicos se sumaron para compartir su arte convirtiendo el teatro en una verdadera fiesta, según contaron quienes estuvieron presente. Brillaron en el escenario Bruno Arias, Alma Embrujada, Silvana Delgado, Leandro Errecalt, Marco y Celeste en la danza.

Desde el colegio agradecieron el trabajo y el apoyo que recibieron por parte del área de Cultura Lomas, resaltaron la conducción del evento por parte de Alberto Ibarra y también destacaron las presencias del senador Adrián Santarelli, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora Alberto Kahale, el subsecretario de Juventud Sharif Martínez, la concejal Victoria López, Vilma Gonzáles y Osvaldo Gerez.

En tanto, desde la Fundación para la Salud agradecieron la participación de los cientos de vecinos que se acercaron al festival, a los alumnos del Colegio Modelo Parque Barón que integran el grupo Kellun, coordinado por la profesora Mónica Visenti.

También hicieron una mención especial a las siguientes personalidades locales que se sumaron: la candidata a Concejal, Roxana Clemente; la secretaria de INDIPAM, Julieta Salom, Marcelo Pagano, representando a la Cámara de Gastronómicos y la Cámara de Banfield.

Respecto a la próxima compra de los autos a control remoto especificaron que no saben la cantidad que van a adquirir, pero ya están buscando precios.

Además, contaron que dependiendo de la compra que hagan se van a comunicar con los respectivos hospitales para luego llevar a cabo la donación correspondiente.