La Unión | LOMAS

Alumnos de Fiorito preparan una muestra para expresarse y dejar un mensaje 

26 de octubre. Como desde hace 11 años, la profesora Gabriela Ballesteros coordina artísticamente a los chicos de la Escuela N°67. La presentación será en el Teatro de Lomas. 

Uno de los ballet preparndose para la presentación en el Teatro del Municipio

Uno de los ballet preparándose para la presentación en el Teatro del Municipio.

La muestra solidaria Camino al Teatro volverá a presentarse el 26 de octubre en Lomas siempre con el objetivo de dejar un mensaje a los vecinos. Los alumnos de la Escuela Secundaria N°67 de Fiorito preparan una nueva presentación que fusiona el canto, el baile, los videos y hasta las actuaciones en vivo, con un fin solidario: este año van a pedir donaciones para colaborar con un comedor barrial.

En el marco del proyecto que creó la profesora de Literatura y de Prácticas del Lenguaje, Gabriela Ballesteros, hace 11 años, la presentación será en el Teatro del Municipio y según contó ella ya comenzaron los ensayos de lo que promete ser una muestra muy especial con varios mensajes: "Vamos a estar haciendo rap para honrar a los héroes de Malvinas, escrito por los alumnos, también habrá una obra que es una adaptación y además se va a presentar una fábula del zorro y la cigüeña".

Por primera vez van a incorporar un ballet de folklore y participarán más de 60 alumnos muy comprometidos con el área artística y la solidaridad.

Vamos a estar haciendo rap para honrar a los héroes de Malvinas, también habrá una obra que es una adaptación y se va a presentar una fábula del zorro y la cigüeña.

"Hace meses que estamos ensayando todo lo que son las coreografías y las obras de teatro arrancamos después de las vacaciones de invierno", dijo la fundadora del proyecto, quien destacó que esta muestra se va armando de acuerdo a los gustos de cada uno de los chicos.

Quienes se acerquen el 26 de octubre a las 16 al teatro ubicado en Manuel Castro 262, Lomas, van a poder donar, a modo de entrada, alimentos no perecederos para colaborar con el Comedor de Julia, de Caraza.

Por primera vez van a incorporar un ballet de folklore y participarán más de 60 alumnos muy comprometidos con lo artístico y lo solidario.

"Todo es creado por los chicos. Hay mucha necesidad de todo tipo en el barrio y el objetivo de esta muestra es primero escucharlos porque entiendo que esto es una puerta de entrada a un mundo maravilloso y no queda solo en ese día del evento sino en poder juntarnos a hablar de valores, de que hay salida, que son nuestro presente", afirmó Ballesteros.

Camino al Teatro intenta potenciar la expresión artística de cada joven, por eso apela al diálogo como primera instancia para que ellos encuentren en los ensayos ese lugar de pertenencia tan necesaria donde pueden expresarse, hablar de valores y de las problemáticas que viven en su día a día.