Le entregaron una silla de ruedas a un joven de Fiorito
Solidaridad. La Fundación para la Salud de Lomas colaboró con un joven que padece anemia hemolítica autoinmune y no podía trasladarse por sus propios medios.
Una vez más, Fundación para la Salud de Lomas estuvo donde la necesidad apremia. Visitaron la casa del joven Santino Sequenzia Aguilera en Fiorito para entregarle una silla de ruedas que es clave para que pueda movilizarse ya que padece de anemia hemolítica autoinmune.
Antonio Venezia, presidente de Fundación para la Salud, comentó sobre la visita a la casa de Santino: "Toda la familia se mostró muy agradecida por la donación y lo primero que dijo él es que gracias a la silla iba a poder visitar y disfrutar más seguido del Parque Diego Armando Maradona que está a una cuadra de donde vive".
La relación de Santino con la Fundación se creó hace un tiempo atrás gracias a su maestra domiciliaria, Mirna Romagnoli, que además de ocuparse de la educación ayuda a la familia en lo que puede.
Lo primero que dijo él es que gracias a la silla iba a poder visitar y disfrutar más seguido del Parque Diego Armando Maradona que está a una cuadra de donde vive.
"Santi ingresa a la escuela con un diagnóstico de anemia hemolítica autoinmune, es decir, que su sistema desconoce a los glóbulos rojos y genera anticuerpos contra los mismos, eliminándolos. Es una patología que sólo tiene tratamiento (no se cura) pero, la cantidad de medicamentos, especialmente los corticoides en grandes dosis comenzó a generarle otras complicaciones", detalló la docente de la Escuela Domiciliaria N°503 René Favaloro de Lomas.
Así fue como el primer contacto con Venezia se genera cuando Santino en el mes de abril necesitó una evaluación oftalmológica porque requería de sus lentes, no sólo para poder trabajar en clases, sino también para mejorar su calidad de vida.
"El presidente de la Fundación se ocupó inmediatamente que Santino sea atendido en el Hospital Oftalmológico de Lomas, y una vez evaluado le donaron los lentes", comentó la docente del menor.
Según los médicos, es el tratamiento con corticoides que le generó un glaucoma en ambos ojos, que avanza con el paso del tiempo: "Este mes de julio, durante los controles de rutina, los médicos le comentan a la mamá que Santino además de tener un aplastamiento de vértebras, se le diagnosticó osteopenia, una fragilidad en los huesos, también producto de las mediciones por lo cual requería de la silla de ruedas para su desplazamiento".
La situación familiar de Santi es complicada y por eso la ayuda solidaria de la fundación es fundamental ya que su papá está desempleado y al igual que la mamá, se encuentra abocado al tratamiento de Santi, los controles, internaciones y todo lo que ello implica.
"La familia de Santino y yo estamos totalmente agradecidos con este gesto de amor y solidaridad de Antonio Venezia mediante la Fundación. Como ciudadana sueño con que ningún niño tenga vulnerado sus derechos humanos a la salud y a la vida", resaltó Romagnoli.
La situación familiar de Santi es complicada y por eso la ayuda solidaria de la fundación es fundamental ya que su papá está desempleado y al igual que la mamá, se encuentra abocado al tratamiento de Santi, los controles, internaciones y todo lo que ello implica.
Por su parte, desde la Fundación para la Salud señalaron: "Estamos muy contentos de que Santino y su familia puedan contar con esta nueva herramienta para desarrollar todo su potencial en su vida diaria".