lunes 15 de diciembre de 2025
Entrega solidaria

Incorporan un equipo de densitometría en Temperley, el primero público en la región

La Fundación para la Salud donó el aparato al Centro Integral San Martín. Permite detectar de forma precoz la osteoporosis en mujeres mayores de 50 años. 

Este nuevo aparato permite detectar la osteoporosis que es la pérdida precoz de densidad mineral ósea en mujeres de 50 años en adelante y además es el primer equipo público de la región. En aproximadamente 10 días se pondrá en funcionamiento. 

El objetivo de poder concretar la compra de este equipo para mitad de junio se cumplió, según detalló Antonio Venezia, presidente de la Fundación para la Salud de Lomas: "El Centro Integral de Salud San Martín se especializa en la atención de la mujer, género y diversidad por lo que entendimos que era fundamental que esta aparatología fuera para allí para medir el calcio en los huesos, la osteoporosis y diversas enfermedades".

Los especialistas del centro de salud de Temperley van a poder diagnosticar a las pacientes en forma precoz, permitiendo que se realicen de forma inmediata los tratamientos adecuados sumado a los cambios en los hábitos de vida.

El Centro Integral de Salud San Martín se especializa en la atención de la mujer, género y diversidad por lo que entendimos que era fundamental que esta aparatología fuera para allí para medir el calcio en los huesos, la osteoporosis y diversas enfermedades.

"Gracias al diagnóstico precoz se pueden disminuir las secuelas y el riesgo de vida que implican las fracturas a las cuales predispone esta enfermedad ya que una de las consecuencias es la fragilidad ósea", expresó Venezia.

Gracias al aporte solidario de los vecinos, comerciantes, industriales y empresarios, el apoyo incondicional del Jefe de Gabinete de la provincia Buenos Aires, Martín Insaurralde, y del Municipio de Lomas de Zamora se ha logrado un objetivo más de la Fundación para la Salud. El densitómetro fue entregado junto al Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; Antonio Venezia y Marcos Génova.

"Esta entrega es un gran hito para nuestra fundación y un muy buen avance para el hospital y sobre todo un importante aporte para la comunidad", aseveró el presidente de la fundación lomense que hace 4 años trabaja para mejorar el servicio de los establecimientos de salud públicos y municipales.

EN NÚMEROS

La osteoporosis aumenta con la edad: Su prevalencia se incrementa 12 veces desde los 50 años hasta los 80 o más años. En Buenos Aires, al evaluar mujeres mayores de 50 años con el equipo de densitometría ósea, se detectó que el 26% presentan osteoporosis; el 48%, osteopenia; y el 26% es normal.

La prevalencia de osteoporosis en mujeres es mayor a la de los hombres en todas las edades, ya que su masa ósea es mayor porque su esqueleto es más grande.

En tanto, la fractura de cadera es la complicación más seria de la osteoporosis: genera incapacidad permanente en más del 30% de los pacientes. Asimismo, entre el 12% y el 21% de los pacientes con fractura de cadera mueren en el año siguiente al evento y más del 50% son incapaces de retornar a su vida normal e independiente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
un auto robado en lomas fue recuperado cuatro anos despues

Las más leídas

Te Puede Interesar