La Unión | LOMAS

Se viene el festival folklórico solidario en el Teatro del Municipio

este jueves. Lo organiza Fundación para la Salud, que se unió al proyecto Kellun. Es para juntar fondos y así adquirir autitos a control remoto para los chicos que deben someterse a cirugías.

Unidos para ayudar

Unidos para ayudar.

La Fundación para la Salud de Lomas invita a un festival solidario que se realizará este jueves a las 20 en el Teatro del Municipio que tiene el objetivo de juntar fondos para el proyecto Kellun que se encarga de adquirir autitos a control remoto para los chicos que tienen que someterse a alguna cirugía.

Gracias a la unión de estas dos instituciones solidarias se llevará adelante el festival en Manuel Castro 262, Lomas, que incluirá espectáculos y artistas invitados.

Con sólo adquirir un bono que tiene un costo de $2.000 se podrá acceder al festival solidario y además se estará ayudando a la causa que intenta que cada niño pueda entrar con menos estrés al quirófano.

El proyecto Kellun fue creado por los docentes y alumnos del Colegio Parque Barón de Lomas y los integrantes de la Fundación para la Salud se juntaron con ellos para crear este encuentro en el que podrá participar toda la comunidad con ganas de ayudar.

Kellun sobre ruedas, y "con los ojos de Kellun" nace de la mano de adolescentes de entre 12 y 18 años que acercan a hospitales pediátricos autos a control remoto para ser utilizados en el ingreso a los quirófanos de aquellos niños y niñas, cuyo diagnóstico médico así lo permita, entre los 3 y 6 años.

Con sólo adquirir un bono que tiene un costo de $2.000 se podrá acceder al festival solidario y además se estará ayudando a la causa que intenta que cada niño pueda entrar con menos estrés al quirófano.

La docente Mónica Visenti -que está al frente del proyecto Kellun- comentó que para los niños y niñas mayores de 6 años, crearon la alternativa "con los ojos de Kellun", que se trata de acercar lentes de realidad virtual a través de celulares reciclados que son colocados en los lentes. "Estos lentes, acompañaran a los y las pacientes, tanto en el ingreso al quirófano para disminuir el estrés, como así también, para el entretenimiento de niños, niñas y adolescentes que transiten tratamientos de quimioterapia, diálisis o todo aquel tratamiento que requiera tiempo en estado pasivo", explicó.

"Para nosotros es muy positivo que nos apoye Fundación para la Salud, que trabaja brindando ayuda al desarrollo integral de los centros de salud municipales, en todas sus aéreas, con el objetivo de incrementar los recursos para su sostenimiento, normal funcionamiento y su desarrollo zonal", comentó Visenti.

Dicha fusión será fundamental para este proyecto solidario educativo y para promover una sociedad más equitativa y sustentable, según destacaron los organizadores del festival que va a contar con la participación de los siguientes artistas: Bruno Arias, Joaquín Storni, Alma Embrujada, Silvana Delgado y Leandro Errecalt.

Para más información o para reservar un lugar hay que comunicarse a los siguientes números: 1167253709 o al 1143997543 para colaborar.