La Unión | LOMAS

Fundación para la Salud entregó donaciones claves para los vecinos

Solidaridad. Los integrantes de la institución social estuvieron en los barrios para colaborar con las familias que lo necesitan. Dos mellizos recibieron sus sillas de ruedas.

El balance de este mes de agosto ha sido de mucho trabajo solidario para los integrantes de la Fundación para la Salud de Lomas: estuvieron en contacto con varios vecinos para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Si bien la fundación se encarga de realizar distintas campañas para mejorar el servicio de salud de hospitales de la zona, también hacen un trabajo más individual junto a los vecinos lomenses.

Una de las recorridas que hicieron fue en el Barrio 8 de Diciembre de Lomas donde conocieron a Clemente, un vecino que tiene ambas piernas amputadas.

"Nos comprometimos a conseguirle una silla de ruedas para que pueda trasladarse, ya que lo hacía con las manos en el piso", contó el presidente de la Fundación para la Salud, Antonio Venezia. Por eso, tras conocer la historia de este vecino, los integrantes de la fundación se acercaron hasta la casa de Clemente y le entregaron la silla.

Desde la Fundación, nos comprometimos a conseguirle una silla de ruedas para que pueda trasladarse, ya que lo hacía con las manos en el piso

Venezia, junto a Cristina Frangella, vecinos y amigos estuvieron presentes en la vivienda de Clemente, quien agradeció la colaboración de la fundación.

En tanto, otras de las visitas fue a Blanca Daniela, quien necesitaba urgente elementos para equipar su baño. "Con el equipamiento que le donamos, su mamá podrá higienizarla de una manera más cómoda y mejorarle su calidad de vida", comentó el presidente de la fundación, quien también estuvo presente junto a sus colaboradoras: Cristina e Ivana.

El equipamiento para la higiene de la joven era fundamental ya que ella tiene un problema de movilidad que no le permite higienizarse por sus propios medios y de esta forma su mamá lo podrá hacer de una manera más cómoda, según detallaron.

Blanca Daniela y toda su familia agradecieron la visita de los miembros de la fundación que además estuvieron charlando para estar atentos ante cualquier necesidad de la vecina.

Otra jornada cargada de mucha emoción se generó ayer cuando los mellizos Cisterna recibieron las sillas de ruedas que tanto necesitaban. Venezia se trasladó junto a su equipo hasta la Escuela Primaria N°50 del Barrio San José, donde fue recibido por su directora, la señora Gabriela Rodríguez y la Asistente Social, Jaqueline Altamirano.

También acompañó al presidente de la fundación, el Secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, para hacer la entrega de las dos sillas a los hermanitos Dylan y Agustín que padecen distrofia muscular de Duchenne, lo que no les permite trasladarse por sus propios medios.

Dicha distrofia que padecen los mellizos es un trastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular progresiva que, generalmente se manifiesta en los niños varones.

VISITA Y AGRADECIMIENTO

Por último, la fundación realizó una visita a la escuela Soles de Temperley Este, donde estuvieron hablando con el fundador de la misma, Francisco Egido, que junto a su familia inauguraron el establecimiento educativo en 1992, y luego se transformó en una escuela especial de nivel primario y un Centro de Formación Integral que se encarga de enseñar a cientos de niños niñas y adolescentes.

Antonio Venezia señaló respecto a esta visita que estuvo atravesada por un profundo agradecimiento: "Francisco es un gran colaborador de nuestra institución, quien nos acompaña desde nuestros inicios y además nos hizo una donación muy importante para la compra del Ecógrafo 4D, que será destinado al Hospital Materno Infantil, Oscar Alende".