La Unión | LOMAS

Incendio intencional en Centenario: un vecino quiso ayudar y sufrió quemaduras

GRAVE. Un familiar del dueño de la casa la prendió fuego y escapó. Un hombre del barrio intentó apagar las llamas y resultó herido.

Un vecino intentó apagar el incendio y resultó herido

Un vecino intentó apagar el incendio y resultó herido.

Un incendio intencional destruyó una pequeña vivienda en la localidad de Centenario. Un vecino intentó apagar el fuego, sufrió quemaduras y tuvo que ser atendido por personal de salud.

El siniestro ocurrió este sábado en la calle Francisco de Morazán al 600, entre Berna y París. Allí había una casita precaria hecha de ladrillos de canto y con techo de chapa, que terminó envuelta en llamas y con pérdidas totales.

Según informaron fuentes oficiales a La Unión, el dueño de la casa no estaba presente y fue su hermano quien provocó el incendio. "Llegó a esta vivienda, sustrajo algunas cosas y la prendió fuego. Luego, se dio a la fuga", precisaron a este medio.

Al ver el fuego, un vecino de 45 años intentó apagarlo y sufrió quemaduras de segundo grado. Además, empezó a sentirse mal por haber estado expuesto al humo.

En el lugar intervino una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora a cargo del Oficial Principal Alejandro Klimiuk, personal de Defensa Civil, dos ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas y dos patrulleros de la Policía Local.

Los bomberos controlaron el incendio rápidamente, pero el esfuerzo no pudo evitar la destrucción del lugar. Por su parte, el personal de Emergencias Lomas procedió a curar al vecino herido y le suministraron oxígeno debido a la inhalación de monóxido de carbono.