La Unión | DEPORTES

Banfield y su lucha con el descenso: cómo quedó tras golear a Central

Aún se celebra. El Taladro necesitaba ganarle al Canalla, y lo consiguió. Ahora mira todo con otros ojos y se ilusiona con salir de la zona roja de la Liga Profesional. 

Banfield celebró un gran triunfo ante Central

Crédito: Prensa Banfield

Banfield celebró un gran triunfo ante Central.

Banfield aprovechó la derrota de varios de sus rivales directos y sumó tres puntos fundamentales con la victoria ante Rosario Central por la fecha 2 de la Copa de la Liga para tomar distancia en la lucha por evitar el descenso.

Con los tres puntos logrados en el estadio Florencio Sola, el Taladro llegó a las 33 unidades y escaló algunas posiciones en la tabla general de la Primera División, lo que le permitió ampliar la diferencia con Huracán, quien sería hoy el equipo que descendería a la Primera Nacional por la tabla anual.

Por eso, la goleada 3-0 ante el "Canalla" no sólo sirvió para sumar los primeros puntos en el nuevo torneo, sino para aprovechar una fecha en el que se le había dado varios resultados a favor con las derrotas de Gimnasia (2-0 ante Colón), Huracán (2-1 ante Talleres de Córdoba), Vélez (2-1 contra Independiente) y la de Central Córdoba (1-0 ante Godoy Cruz) y con eso dar el puntapié inicial para alejarse de la zona roja.

Hoy, finalizada la fecha 2 de la Copa de la Liga, el equipo dirigido por Julio César Falcioni ve todo con otros ojos, con una sensación diferente a la que había tenido tras la caída ante el Globo en Parque Patricios, y se ilusiona con dejar atrás los problemas con el descenso.

Y los números son contundentes: el Taladro, gracias a su victoria, le sacó cinco puntos a Huracán (28), cuatro a Central Córdoba (29), tres a Gimnasia de La Plata y Vélez (30) y dos a Colón e Independiente (31).

Y esto se podría consolidar la semana que viene porque nuevamente se cruzan varios rivales directos del Taladro y alguno dejará puntos en el camino, lo que le pude permitir a los del Sur del Gran Buenos Aires amplía la ventaja. 

El Lobo, en La Plata, recibirá a al Rojo de Avellaneda, Huracán recibirá en Parque Patricios al Sabalero y el Fortín tendrá un duro cruce ante River, en lo que será otra jornada clave en la lucha por evitar el descenso. Central Córdoba, por su parte, recibirá a Platense en Santiago del Estero.

Sin embargo, el partido que tendrá Banfield no será nada sencillo. De visitante, y ya sabiendo los resultados de todos sus rivales, visitará a Instituto en Córdoba en lo que será otro partido trascendental para seguir escapándose de la zona roja del descenso de la Liga Profesional.

Temas Relacionados