Canallada de Banfield: goleó a Central y se alejó de la zona de descenso
Copa de la Liga. Sebastián Sosa Sánchez, Juan Pablo Álvarez y Jesús Soraire marcaron en el 3-0 del Taladro, que sumó tres puntos de oro y le sacó cinco a Huracán en la Tabla Anual.
Noche verde y blanca. Banfield mostró carácter, determinación y pasajes de buen fútbol para golear a Rosario Central por 3-0 por la 2º fecha de la Copa de la Liga y sumar tres puntos de oro para la Tabla Anual de la temporada.
Se despegó cinco puntos de Huracán, llegó a los 33 y tiene seis equipos por debajo. Un triunfo necesario, vital para acomodar piezas y tomar oxígeno.
Banfield salió decidido a jugar en campo rival y no le dio respiro a Central. Manejó la pelota, presionó y recuperó rápido, encontrando los espacios a pesar de la línea de cinco defensores que opuso el visitante.
Ese empuje se fue haciendo cada vez más punzante. Eric Remedi se plantó en círculo central, Ignacio Rodríguez preocupó unos metros más adelantado por izquierda y Brahian Alemán, en su vuelta al equipo, estaba fino en los pases.
Y de un tiro libre suyo desde la derecha, Sebastián Sosa Sánchez explotó el hueco, se elevó y peinó la pelota contra el palo derecho de Jorge Broun para el 1-0 que desahogó a los presentes en el Florencio Sola.
El equipo de Julio Falcioni insistió, veía que estaba latente la chance de lastimar a un Central sin rumbo, inconexo y apurado en las salidas. Pudo ser de Nacho Rodríguez, que no alcanzó a meter el centro de Juan Pablo Álvarez.
A pesar de que los rosarinos no daban señales, el partido le regaló una gran oportunidad. Jaminton Campaz abrió para Ulises Ciccioli, centro al medio y pisotón de Alejandro Maciel a Octavio Bianchi que Fernando Espinoza, VAR mediante, sancionó como penal. Pero Carlos Quintana no fue capaz de aprovecharlo y su débil remate fue rechazado por Facundo Cambeses.
En la última de la primera etapa, Emanuel Insúa tomó la lanza, se mandó y jugó para la entrada de Álvarez, que obligó a una buena respuesta de Broun.
Miguel Russo modificó en el entretiempo, sacó un lateral y pasó a jugar 4-2-3-1, quemando los papeles en la búsqueda de la igualdad. Y en el arranque del complemento, los dos tuvieron sus chances para convertir.
Para Banfield, era mejor otro gol que sufrir sin necesidad. Lo fue midiendo, arrinconando. Juan Bisanz erró el cabezazo por centro de Alemán, pero a los 24 minutos llegó el alivio. Emanuel Coronel lo buscó a Álvarez, este encaró entre varias camisetas rivales y cuando se quedaba sin visión de arco le pegó de revés contra el palo derecho del arquero. Golazo.
Después de mucho tiempo, Banfield ganaba con comodidad un partido en el juego y en el resultado, pero para que la noche fuera completa, llegó la frutilla del postre. Insúa ganó por izquierda, centro atrás y remate a la carrera del debutante Jesús Soraire para llenarse la boca de gol.
Un triunfo que levanta el ánimo, que invita a creer que se puede salir del fondo y dejar la preocupación para los otros acechados por el descenso.
La Síntesis
Banfield (3): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quiros y Emanuel Insúa; Eric Remedi e Ignacio Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Falcioni.
Rosario Central (0): Jorge Broun; Ulises Ciccioli, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O'Connor; Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi. DT: Miguel Russo.
Goles PT: 12m. Sebastián Sosa Sánchez (B). ST: 24m. Juan Pablo Álvarez (B) y 37m. Jesús Soraire (B). Cambios ST: inicio Lautaro Giaccone por Ciccioli (RC) y Agustín Toledo por Ortiz (RC), 28m. Luca Martínez Dupuy por Campaz (RC) y Giovanni Bogado por O'Connor (RC), 34m. Jesús Soraire por Bisanz (B), 40m. Nicolás Sosa Sánchez por Alemán (B) y Ezequiel Cañete por Álvarez (B), 45m. Gerónimo Rivera por Rodríguez (B). Amonestados: Alemán, Maciel y Remedi (B); O'Connor (RC). Incidencia PT: 30m. Facundo Cambeses (B) le atajó un penal a Carlos Quintana. Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Florencio Sola.